Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende publicación de Beatriz Gutiérrez en 'Desde la Fe'

El presidente aseguró que el tema de la publicación es algo que le compete a Gutiérrez, aunque aclaró que no es una intromisión al Estado laico.
mar 15 enero 2019 11:58 AM
AMLO Beatriz
Ante las críticas. El presidente dijo que el tema de la publicación en el semanario religioso compete solo a su esposa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Ante las críticas contra Beatriz Gutiérrez Müller por haber publicado un artículo en el semanario católico Desde la Fe, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y aseguró que no es una “intromisión al Estado laico”

“No es intromisión o violación al Estado laico. Sacó un artículo en una revista de la Iglesia católica, pero también ayer o antier, ese mismo día, fue a un acto donde se inició un centro documental de la comunidad judía”, dijo en su conferencia matutina.

Te puede interesar: Titulares de Energía, Pemex y Hacienda suspenden comparecencias en el Congreso

López Obrador aseguró que el tema de la publicación es algo que le compete a su esposa, quien, dijo, ha estudiado todas las religiones.

En el texto publicado el domingo, la historiadora aborda el vínculo del arte con la tradición cristiana.

"Arte y fe van de la mano (...) Como se aprecia, cada época estética aportó su riqueza. Y así seguirá siendo hasta el fin de los tiempos. La lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad", señala en su texto Gutiérrez Müller.

Publicidad

La columna fue publicada en el número 1142 de Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, en el que también han escrito el exdiputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, y el presidente del Senado, Martí Batres, del partido Morena.

Recomendamos: AMLO recorrerá ducto Tuxpan-Azcapotzalco y anuncia más seguridad para vigilarlo

En redes sociales, algunos usuarios criticaron que la esposa del presidente haya escrito un artículo en la revista de la Arquidióces mexicana e incluso consideraron que esto iba en contra del estado laico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad