Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de López Obrador prevé reabrir siete ductos de hidrocarburos

El director de Pemex dijo que la medida puede tomarse luego del arranque del operativo contra el robo de combustibles y para reponer los inventarios de gasolinas.
lun 14 enero 2019 07:49 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras 10 días de escasez de gasolina en algunos estados del país, derivada del plan del gobierno federal contra el robo de combustibles, la administración de Andrés Manuel López Obrador anunció que planea la reapertura de siete ductos para satisfacer la demanda de hidrocarburos.

“Bajo este esquema del combate al robo de combustibles, que se ha venido llevando a cabo (...) se pueden reaperturar siete ductos más que nos permitan recuperar el inventario”, dijo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en la rueda de prensa matutina de este lunes.

Los ductos que se prevé sean reabiertos son los de Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta, Madero-Victoria-Cadereyta, San Martín Texmelucan-Valle de México, Turbosina Tula-Azcapotzalco, Tula-Salamanca y Salamanca-Guadalajara.

Sin embargo, las autoridades no especificaron cuándo ocurriría la reapertura anunciada.

Lee: El gobierno de Sheinbaum "sugiere" turnos para cargar gasolina según las placas

Publicidad

Romero Oropeza dijo que hasta diciembre pasado había un déficit de 93,000 barriles en promedio, a causa del robo. Ahora, agregó el funcionario, las autoridades buscan que con el plan se pueda lograr un superávit de 240,000.

El presidente López Obrador insistió en defender su plan contra el llamado huachicoleo y confió en que el abasto de gasolina se irá regularizando.

Además, volvió a llamar a la gente a apoyar esta estrategia y a no colaborar con los ladrones de combustible ni comprar hidrocarburos robados.

“Que no se colabore, que no se participe en acciones ilegales”, dijo el mandatario.

El plan contra el robo de hidrocarburos, anunciado a finales de diciembre, implicó el cierre de ductos para evitar perforaciones por parte de huachicoleros. Esto retrasó la distribución y ha generado escasez en algunas entidades, ante lo que el presidente López Obrador ha pedido hacer frente a los inconvenientes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad