Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a medios de "crear sicosis" con el abasto de gasolina

El presidente consideró que hay medios de comunicación que no han actuado con responsabilidad en este tema y que, con ello, han propagado temor ante los problemas de distribución.
jue 10 enero 2019 03:30 PM
AMLO en Edomex
En Tlalnepantla. El mandatario visitó este municipio mexiquense para exponer su programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En medio de los problemas con el abasto de gasolina en algunos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la prensa, al afirmar que hay medios que quieren "crear sicosis".

"No se dejen alarmar por los que no actúan con responsabilidad en los medios de información, que afortunadamente no son todos, pero sí algunos quieren crear sicosis para que nosotros aflojemos", dijo la tarde de este jueves en el Estado de México, donde defendió su plan contra el robo de hidrocarburos.

Desde que asumió el gobierno, el presidente ha tenido varias confrontaciones con medios, a los que acusa de "manipular" información; entre los medios a los que ha descalificado está el diario Reforma, al que incluso ha tachado de "prensa fifí".

Te presentamos: Siete episodios en los que #AMLO se lanzó contra la prensa

Durante la entrega de las primeras tarjetas a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Tlalnepantla, el mandatario insistió en que hay gasolina y en que la escasez se debe al cambio de estrategia para su distribución, con la que se busca inhibir el robo.

Ante la situación, que ha afectado a estaciones de la Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato, entre otras entidades, López Obrador llamó a mantener la paciencia y a colaborar en la lucha contra el huachicoleo.

Publicidad

"Hay gasolina, es un asunto de la distribución interna, para que no se roben la gasolina ya estamos con un plan de traslado de transporte de gasolina con pipas (...) Entre todos combatimos la corrupción, ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso", dijo.

La falta de combustible en diversos estados del país ha provocado cuestionamientos de partidos de oposición, así como la exigencia de sectores empresariales para que el gobierno federal revise la estrategia contra el hiachicoleo, que aseguran ya ha dejado afectaciones en la economía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad