"Son tiempos de canallas", dice AMLO sobre acusaciones por accidente en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "son tiempos de canallas", luego de que a través de redes sociales se ha especulado que su gobierno tuvo alguna responsabilidad por el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
En su conferencia matutina, el mandatario morenista fue cuestionado acerca de las críticas que recibió este miércoles por decir que las acusaciones contra su gobierno por dicho accidente provienen de "grupos neofacistas" y "provocadores mezquinos".
“Neofascistas”, calificó el presidente a quienes lo han llamado #AMLOAsesino por la muerte de @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA https://t.co/9m7ULi1l28
— ADNPolítico (@ADNPolitico) December 26, 2018
"No les ha gustado lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra 'mezquino', que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también (y), desgraciadamente, de canallas", respondió hoy López Obrador.
Estas nuevas declaraciones volvieron a desatar críticas en redes sociales, cuyos usuarios lamentaron que el discurso del primer mandatario incluya calificativos como "fiís", "pirrurris", "neofacistas", "mezquinos" y "canallas" para referirse a sus opositores y críticos.
Recomendamos: AMLO dice que conservadores generaron un ambiente mezquino sobre accidente en Puebla
Luego de que el helicóptero en el que viajan Martha Erika Alonso, su esposo Moreno Valle, el asistente de este, Héctor Baltázar, y los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, se desplomara el pasado 24 de diciembre en el municipio de Coronango, Puebla, el hashtag #AMLOASESINO se volvió trending topic nacional.
Para hacer frente a este 'ataque', miembros de su gobierno, legisladores y simpatizantes usaron el hashtag #ConLaTragediaNo para hacer un llamado a no utilizar la muerte de los cinco tripulantes de la aéronave para atacar a López Obrador.
El @GobiernoMX se comprometió a una investigación exhaustiva, transparente y sin espacio a dudas.
— Mario Delgado (@mario_delgado1) December 25, 2018
No permitamos que se lucre políticamente con esta tragedia.#ConLaTragediaNo pic.twitter.com/MSmZrjEdcL