Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN se declara de luto y exige investigar la muerte de Alonso y Moreno Valle

El dirigente nacional del partido señaló que debe haber una investigación "seria" cuyos resultados se conozcan lo más pronto posible.
lun 24 diciembre 2018 08:42 PM
Marko Cortés y Martha Erika
Aliados políticos. En esta foto del 4 de diciembre, se observa a Marko Cortés en una conferencia de prensa con Martha Erika Alonso, en la que ambos defendieron el triunfo del PAN en Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que los militantes del partido se encuentran de luto por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla , Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

En un comunicado, difundido un par de horas después del siniestro, Cortés urgió al gobierno federal a realizar "una investigación seria y transparente" sobre estos hechos.

Te puede interesar: La muerte de Martha Erika y Moreno Valle consterna a políticos

"Acción Nacional se encuentra de luto. Nuestras más sentidas condolencias a sus familias y a los poblanos. Estaremos muy atentos de la información que proporcione el gobierno federal con respecto del trágico suceso. El hecho amerita una investigación seria y transparente cuyos resultados deben conocerse lo antes posible", dijo.

Cortés también aseguró que tanto Alonso como Moreno Valle fueron destacados militantes de Acción Nacional y que contribuyeron a la vida del partido desde diferentes frentes: él, desde el Congreso; ella, como presidenta del DIF en Puebla y secretaria general estatal del PAN, y ambos, como gobernadores del estado.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox también exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el esclarecimiento de los hechos, pues, consideró, "es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla".

Este lunes, a 10 días de haber rendido protesta como gobernadora, Alonso y Moreno Valle murieron luego de que el helicóptero Augusta matrícula XA-BON en el que viajaban se desplomara en la comunidad San Antonio Mihuacán, en Coronango, Puebla.

El deceso de los panistas fue confirmado por el propio presidente López Obrador, quien se comprometió a investigar las causas del accidente y actuar en consecuencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad