Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ya no es tiempo de pleitos, tenemos que unirnos": López Obrador

En su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad y no a la división y anunció recursos para la pavimentación de caminos a las cabeceras municipales de la entidad.
sáb 22 diciembre 2018 01:58 PM
AMLO Oaxaca
Más caminos y unidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a unirse y a no generar más pleitos, en el acto público defendió al gobernador Alejandro Murat.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad y no a la división ni a los pleitos, durante la presentación de uno de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno: la pavimentación de caminos a cabeceras municipales de Oaxaca.

En su segundo día de gira por la entidad, asistentes nuevamente abuchearon al gobernador, Alejandro Murat , y en en su discurso el presidente nuevamente salió a su defensa y pidió a la gente dejarse de pleitos.

"Quiero decirles que ya no es el tiempo de pleitos, de divisiones, tenemos que unirnos, la patria es primero, nada de pleitos, nada de divisiones, vamos a ver hacia adelante, incluso ya lo dije desde el primer día: hay dos caminos, si vamos a juzgar, vamos a empezar por los de arriba, ya hagamos a un lado la hipocresía de estar agarrando nada más chivos expiatorios, vamos por los de arriba, los expresidentes, desde (Carlos) Salinas hasta (Enrique) Peña", afirmó.

Nada de estarnos peleando, tenemos que llevar a cabo entre todos de manera pacífica la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

Te recomendamos: Pueblos indígenas exigen a AMLO ser consultados en proyectos de infraestructura

El gobernador de Oaxaca también señaló que son tiempos de unidad y de aprovechar la oportunidad que les da el presidente, quien se la está apostando por el estado con mayores recursos y apoyos.

Publicidad

"Estoy listo como gobernador para caminar la ruta de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo en medio de rechiflas en su contra.

López Obrador dijo que a él le gusta polemizar y decir lo que piensa, además que es un hombre de convicciones y perseverancia para lograr la transformación del país. También señaló que no necesita ganar legitimidad engañando a la gente, sino actuando con honestidad y acabando con la corrupción.

En el evento dio a conocer detalles del proyecto para la Pavimentación de Caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca.

¿De qué va el proyecto?

Se trata de lograr la conectividad de las comunidades indígenas con sus cabeceras municipales. Se invertirán 14,000 millones de pesos para 5,531 kilómetros en seis años y se prevén crear 197,500 empleos.

¿Cuándo empieza el proyecto de pavimentación?

El programa empezará en 2019, en Oaxaca. En el estado se abrirán 18 frentes para conectar 50 cabeceras municipales, se desarrollarán 685 km de caminos y se invertirán 2,230 mdp solo el próximo año. Además se crearán 14,000 empleos directos y 10,500 indirectos y se beneficiarán a cerca de 200,000 habitantes, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

"(Serán) 2,500 millones para el año próximo, unos 50 millones para empezar por camino, por comunidad, pero vamos por tramo y cada año hasta llegar a los 14,000 millones que se requieren para decir que todos los caminos de Oaxaca están construidos y podamos decir la obra está terminada, misión cumplida", agregó López Obrador, quien dijo que los caminos serán de concreto para que duren.

¿Cuál será el papel de las asambleas comunitarias?

El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, explicó que las asambleas son las que van recibir la información respecto de los recursos que recibirán de manera directa de parte del gobierno y decidirán cómo se usan.

"Las asambleas comunitarias serán las vigilantes para que los proyectos cumplan con todos los requerimientos", dijo este sábado en la presentación del proyecto.

También puedes leer: Esto es lo que se contempla con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Regino Montes señaló que los comités municipales también tendrán un papel importante para que se concreten estos caminos, se cumplan las metas y se usen los recursos de manera responsable.

"Estarán atentos para invitar a albañiles, chalanes, a todas las personas que se van requerir para construir estos importantes caminos", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad