No usaré las casas de Acapulco y Cozumel que eran para el presidente: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Las vacaciones de los presidentes de México estaban garantizadas en Cozumel, Quintana Roo, o en Acapulco, Guerrero... hasta ahora.
Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves en conferencia de prensa que no utilizará estas casas de descanso, pero explicó que no las va a vender porque pertenecen a la Marina.
Lee además: El Ejército construirá aeropuerto de Santa Lucía, confirma AMLO
“Tengo conocimiento que el presidente de México tenia personal y se pagaba mantenimiento para dos casas de descanso. Una en Cozumel y otra en Acapulco, y no las voy a usar”, afirmó López Obrador al ser cuestionado los sobre gastos de los mandatarios.
La Quinta Maya, lugar de descanso de los presidentes mexicanos, fue construida durante el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000). Está localizada en la punta norte del malecón y colinda con la base militar número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guarnición Militar del Ejército Mexicano.
Te puede interesar: La Guardia Nacional se financiará con urbanización de terreno militar
El anuncio de López Obrador representa un cambio más en su gobierno respecto a los de sus antecesores, el otro de ellos es el de no vivir en Los Pinos, que ya se convirtió en museo, para habitar Palacio Nacional, así como no usar el avión presidencial y no contar con seguridad personal.