Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos de AMLO y Trump acuerdan invertir en el sur de México y Centroamérica

Estados Unidos destinará una inversión de 5,800 mdd al Triángulo Norte de Centroamérica, mientras que el gobierno de AMLO destinará durante los próximos cinco años 25,000 mdd al sur de México.
mar 18 diciembre 2018 01:03 PM
AMLO-Trump
Acuerdo. Los gobiernos de ambos mandatarios llegaron a un primer acuerdo para atender el fenómeno migratorio. FOTOARTE: (ADNPolítico)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que llegó a un primer acuerdo con la administración de Donald Trump en materia de inversión y cooperación en Centroamérica y el sur de México.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó en conferencia de prensa que Estados Unidos destinará una inversión de 5,800 millones de dólares, con recursos públicos y privados, al Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Conoce más: AMLO busca un acuerdo de desarrollo regional con Trump

En tanto, el gobierno de López Obrador destinará 25,000 millones de dólares durante los próximos cinco años al sur de México. Se acordó además que a partir de 2019, el gobierno estadounidense invierta 4,800 millones de dólares en proyectos de desarrollo.

Ebrard aseguró que con esto se duplicará la inversión extranjera directa en esta región del país.

Lee la nota completa en Expansión.mx

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad