Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presentará este miércoles su iniciativa para cancelar la reforma educativa

El presidente dijo que el documento que será enviado al Congreso contempla un nuevo plan nacional para garantizar el derecho a la educación y que esta sea de calidad.
mar 11 diciembre 2018 11:50 AM
Clases
En clase. El gobierno anterior, que encabezó Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma educativa de 2013 era la base para mejorar la calidad de la enseñanza.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este miércoles la iniciativa de su administración para cancelar la reforma educativa.

"Mañana quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada reforma educativa y proponerles los cambios en el artículo tercero constitucional, para garantizar el derecho a la educación y, sobre todo, a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad", dijo este martes en su rueda de prensa matutina.

Te puede interesar: Abrogación de la reforma educativa va: Mario Delgado

El mandatario aseguró que se dará toda la información acerca del nuevo programa educativo nacional, que contempla que nadie se quede sin derecho a estudiar y que la educación que se ofrezca sea de calidad.

Escuelas de beisbol

Publicidad

El nuevo gobierno, además, busca crear escuelas de beisbolistas que no vean a los prospectos como un negocio, informó el presidente.

"Se van a crear escuelas y no queremos que vean a los prospectos como mercancía. Que se les considere como seres humanos excepcionales con muchos sentimientos y con muchas aptitudes para el deporte", dijo.

La nueva administración federal plantea difundir varios deportes de la mano del sector privado: "Estos empresarios están ayudando mucho, estamos en comunicación con los directivos, no queremos que se cierren plazas para el beisbol. Estamos ayudando para que no dejen de jugar en la Liga".

"En la Liga Mexicana de Verano, en la Liga del Pacífico, tengo comunicación con directivos; Alfredo Harp va a inaugurar un nuevo estadio aquí en la Ciudad de México, de Los Diablos Rojos del México, ya estoy reservando el día, va a ser en marzo. Voy a asistir al a inauguración de ese estadio", agregó.

López Obrador señaló que mantiene comunicación también con el empresario Francisco González, quien está impulsando al beisbol desde Monterrey. Además, en el plan deportivo nacional se dará impulso al deporte de alto rendimiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad