Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO perfila inversión de 75,000 mdp para Pemex y lanza nueva refinería

El presidente dijo que tal monto estará contemplado en el proyecto de presupuesto para 2019, al tiempo que su gobierno defendió el plan de rehabilitar seis refinerías y abrir otra en Tabasco.
dom 09 diciembre 2018 01:39 PM
AMLO en
El arranque. López Obrador tiene una semana al frente del gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que Pemex tendrá una inversión adicional de 75,000 millones de pesos (mdp) el próximo año, al tiempo que lanzó el proyecto de una nueva refinería en su natal Tabasco.

"Vamos a aumentar en 75,000 millones adicionales autorizados del presupuesto en 2019, y nos va a alcanzar. No es que haya faltado dinero sino que sobraba corrupción", señaló al encabezar la presentación del Plan Nacional de Refinación.

Pemex produce, dijo, menos de 1.8 millones de barriles diarios de petróleo, pese a que la promesa de la reforma energética era producir más de 3 millones.

Aseguró que Pemex manejará más producción y se iniciará la perforación de nuevos pozos, así como la intervención y reactivación de otros que están declinando en producción.

Te puede interesar: ¿De verdad la reforma energética hundió la producción y la inversión de Pemex?

López Obrador indicó que a más tardar en marzo se empezarán a licitar las obras de construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Publicidad

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, defendió la decisión del gobierno de rehabilitar las seis refinerías existentes e impulsar la de Dos Bocas.

Durante su campaña, López Obrador delineó los proyectos de la construcción de la refinería de Dos Bocas y una posible en Hidalgo o Campeche. Este domingo, acudió a colocar la primera piedra del proyecto de Tabasco.

Lee más información del tema en Expansión.mx .

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad