Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete a damnificados de 'Willa' apoyos de 5 mil pesos mensuales

El presidente mexicano viajó a Acaponeta, Nayarit, donde también prometió la entrega de enseres y el mejoramiento y construcción de viviendas e infraestructura dañadas.
vie 07 diciembre 2018 04:12 PM
AMLO
De gira. Este viernes se llevó a cabo en Nayarit el primer evento público de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - En su primera gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Acaponeta, Nayarit, para atender a los pobladores afectados luego del paso del huracán Willa, a quienes les prometió apoyos mensuales de 5 mil pesos y la entrega de enseres domésticos.

El mandatario les prometió a los damnificados:

  • Apoyos económicos por dos meses de 5,000 pesos mensuales para limpieza de los hogares.
  • Entrega de enseres domésticos con un valor de 15,000 pesos por familia: refrigeradores, estufas, colchones y electrodomésticos.
  • Programa de mejoramiento y construcción de vivienda programa de reparación de vivienda
  • Mejoramiento de la infraestructura urbana (lineas de agua, de drenaje y caminos).

Te puede interesar: #FuerzaNayarit: AMLO promete apoyo a damnificados por Willa

López Obrador dijo que en promedio se invertirán 60 millones de pesos por cada uno de los ocho municipios afectados.

A mano alzada el presidente preguntó a los asistentes sobre quiénes fueron censados para la entrega de apoyos (becas a estudiantes, apoyos de adultos mayores). En respuesta una gran cantidad de ciudadanos no levantó la mano y con rechiflas respondieron a este cuestionamiento.

Publicidad

“Ya vieron porque es importante gobernar así. Porque a mi no me van a engañar. Se va a hacer el censo, casa por casa, y voy a estar preguntando siempre en las plazas públicas si ya se hizo el censo o no se ha hecho, por eso voy a regresar el 25 de enero”.

Lee además: Empresas abren puerta a jóvenes... AMLO 'dispara' las becas

Hace casi un mes, López Obrador acordó con legisladores de Morena visitar Nayarit en la primer semana de su gobierno para atender a los damnificados afectados por el ciclón que tocó tierra el 23 de octubre en Escuinapa, Sinaloa, y que dejó efectos devastadores para Nayarit.

El presidente estuvo acompañado este viernes del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Roman Meyer, la secretaria de Bienestar Luisa María Albores y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Victor Villallobos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad