Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tengo las riendas del poder en las manos: AMLO

En su primera conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su agenda para el resto del día y otros temas.
Conferencia AMLO
Conferencia. Andrés Manuel López Obrador tiene previsto dar una conferencia todas las mañanas de lunes a viernes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su primera conferencia de prensa matutina que tiene las riendas del poder en las manos por lo que se comprometió en darle seguridad y protección a los mexicanos.

“¿Cómo empezamos? Bien. Tengo las riendas del poder en las manos. Es decir, hay gobierno en México. Y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza, que la expectativa que hay de cambios se va a convertir en realidad”, mencionó el presidente de la República en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lee además: Estos son los 100 puntos del plan de gobierno de López Obrador

López Orador mencionó que el reporte del fin de semana indica que bajó el número de asesinatos en el país, pero la cifra tienen que valorarse porque el nuevo gobierno está valorando la fuente que se utiliza para obtener la información.

“Se redujo el número de homicidios, de acuerdo al informe que tenemos, aunque, aclaro, se está verificando la fuente. El promedio es 50 homicidios en los dos días, 50 homicidios diarios, sábado y domingo. Ese es el informe en general, con la aclaración de que estamos verificando la fuente”, explicó.

Estos datos se concentran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Publicidad
“Hay gobierno en México”, destaca AMLO en su primera conferencia matutina

"Estamos empezando a revisar la incidencia delictiva, el propósito es tener una fuente confiable para poder saber el comportamiento de delitos cometidos en el país en las últimas 24 horas. El informe va a tener esa característica, poderles decir cuántos homicidios diarios, cuántos robos de vehículos, denuncias de secuestro, robos a casa habitación, robo a transporte, en fin todos los delitos cometidos”, expresó.

El presidente tuvo este tercer día de su mandato la primera reunión de seguridad en la que faltó revisar la información de Sonora y Baja California Sur, que se espera que se detallen desde mañana, una vez que hayan instalado los comités de seguridad.

El presidente explicó que si bien los funcionarios ya no tendrán equipo de seguridad, en esta primera reunión se determinó que se mantendrán los escoltas para los activistas y periodistas amenazados, en el marco del asesinato del periodista de Tepic, Jesús Alejandro Márquez, ocurrido este fin de semana.

El presidente mexicano informó que a las 10 de la mañana encabezará la Conformación de la Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa en Palacio Nacional y trabajará en la integración del presupuesto del próximo año.

Conoce más: México ofrece recomprar en efectivo bonos del aeropuerto por 1,800

También adelantó que el día de mañana dará un mensaje sobre los trabajos del Aeropuerto en Texcoco.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad