Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respaldará a Veracruz en la búsqueda de desaparecidos

En su primera gira como presidente fuera de la capital, López Obrador se reunió con el gobernador Cuitláhuac García, su compañero de partido, y apoyó su afán de encarar la inseguridad en el estado.
dom 02 diciembre 2018 08:37 PM
AMLO en Xalapa
De visita. Veracruz y Puebla fueron las dos entidades que López Obrador no visitó en su gira de agradecimiento tras ganar las elecciones de julio.

XALAPA, Veracruz (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su compromiso de buscar a personas desaparecidas en el estado. Además, en su primera gira fuera de la capital tras tomar posesión del Poder Ejecutivo federal, detalló los programas de su administración para la entidad.

“Claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac”, dijo López Obrador este domingo con relación a la declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, presentada por García minutos después asumir el cargo este sábado.

La decisión del gobernador, militante de Morena igual que López Obrador, busca atender una situación que ha llegado hasta los organismos y los medios internacionales.

Conoce más: Cuitláhuac García asume gobierno de Veracruz

Desde un templete en la Plaza Lerdo de Xalapa, López Obrador mencionó detalles y montos de algunos de los programas que marcarán su gobierno, como becas, pensiones para adultos mayores, apoyo al campo y generación de empleos.

Al filo de las 18:00 horas, la gente lo recibió con porras de “¡Obrador, Obrador!” y “¡Sí se pudo!”, mientras avanzaba junto con el gobernador en medio del pasillo que se habilitó desde el acceso central del Palacio de Gobierno hasta el escenario.

Publicidad

Veracruz y Puebla fueron las únicas entidades que López Obrador no visitó en su gira de agradecimiento. Ahora, ya como presidente, señaló que es “como una bendición” que Morena también haya ganado el gobierno veracruzano el pasado 1 de julio.

“Vamos a poder trabajar juntos... porque (si no), ¡ay, nanita! No estaría yo aquí”, dijo, en alusión a la posibilidad de que hubiera ganado el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con quien ha tenido enfrentamientos públicos.

Sus programas y beneficiarios

Algunos legisladores federales y funcionarios estatales de Veracruz estuvieron en el acto en el que detalló el número de beneficiarios de sus programas insignia.

Destacó que los municipios de Huayacocotla, Chinameca, Jáltipan e Ixhuatlán del Sureste recibirán los impuestos que se cobran desde la Federación por extracción minera. Además, mencionó lo siguiente:

  • 159,685 jóvenes serán aprendices con remuneración mensual por 3,600 pesos.
  • 28,000 estudiantes de nivel superior recibirán 2,400 pesos al mes.
  • 305,000 jóvenes serán becarios de preparatoria con 800 pesos mensuales.
  • Habrá becas de primaria y secundaria para 600,000 familias.
  • La pensión para adultos mayores llegará a 607,000 personas, con 1,274 pesos por mes.
  • 95,000 niños con discapacidad recibirán una pensión.
  • Se crearán 55,000 empleos permanentes.
  • 237,951 agricultores recibirán apoyos.

“Ya me tengo que ir”

El presidente se despidió con apuro de la gente, lo que justificó diciendo que este lunes tiene programado iniciar actividades a primera hora y, si no se retiraba, lo dejaría su vuelo comercial a la Ciudad de México.

“Ya me tengo que ir; si no, me iría por carretera y... y está más lejos. Tengo que estar mañana en Palacio Nacional a las seis de la mañana”, dijo.

Previamente, en la capital, la Secretaría de Hacienda había informado que el avión presidencial saldrá del país rumbo a EU este lunes, para ser puesto en exhibición en busca de comprador . Además, se venderán decenas de aeronaves de la flota del gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad