Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la comida por investidura de AMLO, México firma plan migratorio para el sur

El Plan de Desarrollo Integral contempla crear un fondo para programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de generar empleos y combatir la pobreza en la región.
sáb 01 diciembre 2018 05:55 PM
Plan del sur
Migración. Los presidentes de México, El Salvador, Honduras y Guatemala firmaron este sábado un Plan Integral de Desarrollo para la región.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador no perdió tiempo y, después de la comida que ofreció en Palacio Nacional a los invitados a su toma de posesión, acordó un plan migratorio con los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los gobiernos de los cuatro países acordaron un plan integral para impulsar el desarrollo y las oportunidades de la región como una forma de combatir las causas que originan la migración hacia el norte del continente.

El plan contempla la creación de un fondo para implementar programas, proyectos y acciones específicas para generar empleos y combatir la pobreza en la región.

Recomendamos: ¿El equipo de AMLO acordó con EU retener a migrantes? Sánchez Cordero lo niega

A través de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), las cancillerías de los cuatro países se coordinarán para, en el primer trimestre de 2019, identificar y unificar las áreas de oportunidad que tienen, diseñar el Plan de Desarrollo Integral y su implementación, tomando en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Además de López Obrador, el documento está firmado por Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala; Juan Orlando Hernández Alvarado, de Honduras, y por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio.

Publicidad

Te puede interesar: México dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos: AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad