Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sostiene su primer encuentro privado con líderes del mundo

En Palacio Nacional, el nuevo presidente recibe a los mandatarios que acudieron a la toma de posesión, como los de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú y España.
sáb 01 diciembre 2018 02:20 PM
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Uno de los asistentes a la comida privada organizada por López Obrador fue el presidente de Venezuela, cuyo viaje a México había causado polémica en las últimas semanas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abre las puertas de Palacio Nacional a mandatarios del mundo, principalmente de América Latina, con quienes el nuevo presidente sostiene su primera reunión privada una vez que asumió el poder.

Entre los asistentes al encuentro, quienes acuden a la toma de posesión de López Obrador, están Lenín Moreno, presidente de Ecuador; Evo Morales, presidente de Bolivia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Martín Vizcarra, presidente de Perú, y Felipe VI, el rey de España.

La invitación a Maduro había generado polémica en las últimas semanas e incluso llamados a que López Obrador no lo recibiera. El mexicano dijo que Maduro sería recibido como otros jefes de Estado, mientras el venezolano publicó un mensaje en Twitter para agradecer “las muestras de cariño” de los mexicanos.

Publicidad

En Twitter, el mandatario ecuatoriano envió un mensaje de buenos deseos a López Obrador.

La tarde de este sábado, el gobierno de México ofrece una comida a los mandatarios, en el marco del festejo por la investidura de López Obrador, ocurrida por la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados y, en ocasiones especiales, de las sesiones de Congreso General.

El menú consiste en ensalada de calabazas criollas en cama de pipián, crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano, dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza con crema montada de vainilla y garapiñados.

La Camerata Instrumental de México ameniza la comida, con canciones tradicionales como “México en la piel”, “Siete leguas” y “Mi ciudad”.

#EnFotos📸: | Los invitados especiales en la toma de protesta de AMLO

Ivanka Trump

Ivanka Trump

Ivanka Trump, hija del presidente de EU, Donald Trump, durante la investidura de López Obrador, acompañada de los hijos del presidente mexicano.
FOTO: Cuartoscuro / Diego Simón
Mike Pence con AMLO

Mike Pence con AMLO

En la imagen aparecen el vicepresidente de EU, Mike Pence; la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; el propio mandatario, y la hija del presidente de EU, Ivanka Trump.
Tomada de la cuenta de Twitter de Mike Pence
Maduro en México

Maduro en México

Pese a la polémica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Palacio Nacional, donde el presidente de México ofreció una comida a invitados especiales.
FOTO: Cuartoscuro / Andrea Murcia
República Árabe Saharaui

República Árabe Saharaui

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, a su llegada al recinto de San Lázaro para asistir a la toma de posesión de AMLO.
FOTO: Jimena Zavala
Gabriela Michetti

Gabriela Michetti

Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, fue una de las invitadas especiales de este 1 de diciembre.
FOTO: Jimena Zavala
El Rey de España

El Rey de España

Acompañado de Alejandro Encinas, el rey de España, Felipe VI, llegó a la investidura de AMLO.
FOTO: Jimena Zavala
Primer Ministro de la República Portuguesa

Primer Ministro de la República Portuguesa

Acompañado de la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, arribó António Costa, primer ministro de Portugal.
FOTO: Jimena Zavala
El presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, acompañado de su esposa a su arribo a San Lázaro.
FOTO: Jimena Zavala
Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

Llegada del presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
FOTO: Jimena Zavala
Evo Morales

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los invitados VIP a la toma de protesta de López Obrador, llegó alrededor de las 10:30 horas al Congreso mexicano.
FOTO: Reuters
Gabinete

Gabinete

Parte del gabinete del gobierno entrante en la Cámara de Diputados, momentos antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
FOTO: Cuartoscuro
Legisladores MC

Legisladores MC

Alrededor de las 8:00 horas, senadores y diputados federales de MC llegaron al Palacio de San Lázaro para la toma de posesión.
FOTO: Jimena Zavala
Jiménez Espriú

Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, a su arribo al recinto de San Lázaro.
FOTO: Jimena Zavala
Alfonso Romo

Alfonso Romo

Alfonso Romo, nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia, también estuvo encargado del acompañamiento de funcionarios extranjeros rumbo a la investidura de AMLO.
FOTO: Jimena Zavala

También te puede interesar: AMLO rinde protesta y promete no reelegirse

La periodista Lourdes Mendoza, quien se encontraba dentro del salón, reportó en Twitter que los mandatarios y otros presentes en la comida hicieron filas para tomarse una foto con López Obrador.

Al mediodía, afuera de Palacio Nacional, simpatizantes de López Obrador, fundador del partido Morena, festejaban con gritos de “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

Se prevé que López Obrador dé un mensaje a la ciudadanía la tarde de este sábado, en la plancha del Zócalo capitalino. Asimismo, recibirá un bastón de mando por parte de comunidades indígenas. Tras su primer día de actividades para el sexenio 2018-2024, se espera que este domingo se reúna con militares y viaje a Veracruz para sostener un mitin con el nuevo gobernador, Cuitláhuac García, también de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad