Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida después del 1D: lo que harán AMLO y Peña Nieto

¿Dónde vivirá AMLO? Si Beatriz Gutiérrez no quiere ser primera dama, ¿qué hará? Esto es lo que sabemos
vie 30 noviembre 2018 02:52 PM
AMLO
Cambios. El comienzo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador traerá una serie de cambios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El comienzo de la 'cuarta transformación', como se refiere Andrés Manuel López Obrador a su gobierno, está a la vuelta de la esquina y con ella viene una serie de cambios.

Desde dónde vivirá el nuevo presidente y a que se dedicará Enrique Peña Nieto, esto es lo que sabemos sobre el panorama después del 1 de diciembre.

¿Dónde vivirá AMLO?

Andrés Manuel López Obrador no vivirá en la (hasta ahora) residencia oficial de Los Pinos. En varias ocasiones ha declarado que mantendrá su domicilio en Tlalpan, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, mientras su hijo menor, Jesús Ernesto, termina la primaria.

Pero López Obrador también ha considerado vivir en Palacio Nacional, donde podría acondicionar algún área de descanso.

Conoce más: AMLO valora irse a vivir a una "partecita" de Palacio Nacional

Publicidad

¿Qué pasará con Los Pinos?


Los Pinos dejará de ser la casa del presidente y se transformará en un centro cultural con visitas guiadas y recorridos de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

¿Quién cuidará de AMLO?


Hasta hoy, López Obrador mantiene la promesa de desaparecer el Estado Mayor Presidencial.

Y, aunque en un principio se resistía a tener seguridad personal, lo último que sabemos es que —ante la insistencia de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller— optó por contar con una ayudantía de 20 personas que lo acompañan en sus actos públicos y apostar por que 'la propia gente lo cuide'.

Te puede interesar: AMLO, ante el dilema de qué hacer con su seguridad una vez que asuma el poder

¿López Obrador usará o no el avión presidencial?
Desde su campaña, López Obrador prometió vender el avión presidencial . Sin embargo, recientemente Gutiérrez Müller habría pedido a su esposo que reconsidere y utilice esta aeronave para sus viajes oficiales.

Hasta este jueves, el empresario Gustavo Jiménez Pons mantenía su oferta de compra de esa aeronave y toda la flotilla del gobierno, pero desistió de sus intenciones. Así que el gobierno federal conservará el avión a disposición del presidente, al meno por ahora..

Si Beatriz Gutiérrez no será primera dama, ¿a qué se dedicará?


La escritora decidió, desde la campaña presidencial, que no abandonaría su profesión ni ocuparía el puesto de 'primera dama', aunque entre sus planes sí está colaborar en el rescate del Archivo General de la Nación. Por ello, encabezará el consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural.

¿Qué hará AMLO el 2 de diciembre?


La primeras actividade que tiene contemplada López Obrador es una visita a Veracruz el domigno 2 de diciembre. Ahí tendrá un acto masivo en la Plaza Lerdo, en Xalapa, para iniciar su gira presidencial.

El mismo día se reuniría con integrantes de las Fuerzas Armadas.

¿Que pasará con Enrique Peña Nieto?

Peña Nieto ha declarado que, cuando deje la presidencia, regresará a vivir al Estado de México, de donde es oriundo.

Recomendamos: La vida después de la presidencia: Esto hará Peña Nieto al dejar el gobierno

¿Y con Angélica Rivera?

Rivera contó al programa de televisión Ventaneando que contempla quedarse a vivir en México junto a sus hijos y que tratará de descansar una larga temporada. Reconoció que piensa regresar a las telenovelas y escribir un libro en el que contará sus memorias como primera dama.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad