Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logotipo del gobierno de AMLO no excluye a mujeres, defiende vocero

Juárez, Hidalgo, Morelos, Madero y Cárdenas aparecen como "símbolos, más que personas" y por lo tanto no tienen género, dijo Jesús Ramírez, quien negó que el color del gobierno sea igual al de Morena.
vie 30 noviembre 2018 02:40 PM
Imagen provisional
Nueva imagen. El equipo de López Obrador presentará esta tarde la imagen institucional de su administración.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno electo negó que en su nueva iconografía se haya excluido a mujeres importantes en la historia de México, como Leona Vicario, a quien se le reconoce como La madre de la Patria.

“Se escogió esa iconografía por ser la más reconocida por niños, por jóvenes, por adultos, por adultos mayores y esa es la razón por la cual se escogió esta iconografía. Los símbolos —porque son símbolos más que personas— no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno”, aseguró el portavoz presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

A partir del 1 de diciembre, la identidad institucional del gobierno de México sería el Escudo en color claro debajo de la leyenda "Gobierno de México", sobre un fondo color guinda sobre el que se simula una textura de plumas del ala de un águila.

Arriba de estos elementos estará el nuevo logotipo, con personajes históricos: al centro, Benito Juárez portando la Bandera; su derecha están Miguel Hidalgo y José María Morelos; a su izquierda, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Recomendamos: ¡Toma precauciones! Estas calles se cierran por toma de protesta de AMLO

Ramírez Cuevas puntualizó que, cada año del sexenio se reconocerá la labor de los héroes patrios y entonces sí habrá presencia de mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana representante de las letras hispanoamericanas. En tanto, el primer año del siguiente gobierno (2019) estará dedicado a Emiliano Zapata.

Publicidad

El color... ¿de Morena?

El fondo guinda de la nueva imagen institucional, escogida por el área de Comunicación Social a cargo de Ramírez Cuevas en coordinación con el presidente electo, se asemeja al del partido Morena.

Sin embargo, el vocero negó que el color esté relacionado con ese partido político y señaló que es un pantone (codificación que se utiliza para identificar un tono de manera exacta) diferente.

Además, abundó, la imagen tiene cuatro aplicaciones: en color vino y en los tonos de la bandera nacional, verde, blanco y rojo.

Jesús Ramírez Cuevas señaló que la imagen institucional del gobierno lopezobradorista tiene un diseño moderno y representa las tres transformaciones históricas del país, que anteceden a la llamada “cuarta transformación” que pretende impulsar el próximo gobierno.

Te puede interesar: La vida después del 1D: lo que harán AMLO y Peña Nieto

mampara
Estrenando. La nueva imagen del gobierno, que se presentará esta tarde en la casa de transición de AMLO.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad