Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN cierra su sexenio presidencial reprobado, de acuerdo con encuestas

Peña Nieto cierra su sexenio con una aprobación de 28% y una desaprobación de 68%, según una encuesta publicada este jueves.
jue 29 noviembre 2018 11:02 AM
EPN
Al cierre Según las encuestas la mayoría de los mexicanos percibe escasos avances en los principales temas durante el sexenio que termina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Enrique Peña Nieto está a dos días de cerrar su sexenio presidencial y dos encuestas publicadas este jueves reflejan que el presidente se va reprobado.

Según la encuesta de Reforma publicada este jueves y aplicada en vivienda del 23 al 25 de noviembre, Peña Nieto cierra su sexenio con una aprobación de 28% y una desaprobación de 68%, convirtiéndose en el presidente saliente con los niveles más bajos de aprobación desde Ernesto Zedillo (21% desaprobación).

Pero eso no es todo, de acuerdo con esta encuesta, comparado con el sexenio anterior, 69% considera que la violencia aumentó y un 65% considera que éste fue un mal gobierno.

En tanto que en la encuesta del diario El Universal , también publicada este jueves, Peña Nieto se va reprobado con un 69.2% y aprobado con un 20.5%.

Conoce más encuestas sobre el fin de sexenio de Peña Nieto

Respecto a la pregunta sobre cuál consideran que es el mayor logro de la administración de Peña Nieto, la mayoría de los encuestados respondió que ninguno con un 46.2%, en segundo lugar (7.3%) consideró que fue la aprobación del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Esta encuesta refleja también que la mayoría de los ciudadanos considera que el mayor error de este sexenio radica en la corrupción (24.5%), economía (16.2%), falta de combate a la delincuencia (13.4%) y las reformas estructurales (7.5%). 

Conoce más: AMLO asumirá la presidencia con una aprobación superior a 50%, según encuestas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad