Peña Nieto y el EMP se dicen 'adiós' a dos días de concluir el sexenio

En su último día de actividades públicas como presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto reconoció al EPM por su labor en estos seis años.
Fin de sexenio. Enrique Peña Nieto recibió un reconocimiento del Estado Mayor Presidencial y las guardias presidenciales que encabeza el general Roberto Miranda.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En el ocaso de la administración, Enrique Peña Nieto y el Estado Mayor Presidencial (EMP) reconocieron y agradecieron mutuamente su labor a lo largo de este sexenio.

A dos días de que su gobierno concluya, Peña Nieto celebró este miércoles su último encuentro con el órgano técnico militar, que dejará de existir a partir del próximo 1 de diciembre.

Se trató de una ceremonia de Reconocimiento al presidente de la República y de ascensos al personal del EMP realizada en Campo Marte, donde Peña Nieto rindió un homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite.

La despedida de EPN

"Durante más de un siglo, el Estado Mayor Presidencial ha sido garante de la seguridad de los presidentes de México. Hoy quiero rendir un merecido homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite.

“Mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio, que con su labor han defendido los principios de democracia, soberanía, y federalismo”, dijo el presidente.

Y convocó a los integrantes del Estado Mayor a que en la nueva etapa del país sigan forjando con "lealtad y patriotismo" el prestigio de las Fuerzas Armadas.

Conoce más:

En los últimos seis años, el personal adscrito a este cuerpo de élite realizó: 68 giras internacionales, 513 giras al interior del país y más de 1,000 eventos en Ciudad de México, según Peña Nieto.

"En todo momento, el Estado Mayor Presidencial estuvo atento a las necesidades logísticas y de seguridad del presidente de la República, de los dignatarios que recibimos y de sus comitivas”, reconoció.

También puedes leer:

La despedida del EMP

En tanto, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, quien acompañó a Peña Nieto desde que recibió la constancia de presidente electo, agradeció al priista por su "patriotismo, valor y lealtad".

"Ha sido inspirador contar con un comandante supremo que se expresa bien y reconoce a sus Fuerzas Armadas; que apoyó a su Estado Mayor y a las unidades de guardias presidenciales", aplaudió Miranda a Peña Nieto.

Miranda Moreno destacó que el próximo 1 de diciembre Peña Nieto pasará a la historia como el último presidente de México de la época actual en contar con un cuerpo especial de seguridad integrado con personal de las Fuerzas Armadas.

Y es que, una vez que Andrés Manuel López Obrador

de México, el órgano técnico militar —cuyos antecedentes datan del siglo XIX— dejará de existir y sus integrantes pasarán a formar parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Recomendamos: