Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende tener un consejo de empresarios e invita a más a sumarse

Ante la polémica que ha causado este acercamiento con el sector privado, el presidente electo dijo que él debe conocer los puntos de vista de toda la sociedad.
jue 22 noviembre 2018 06:46 PM
AMLO en TV Azteca
De visita. López Obrador visitó TV Azteca este jueves, donde participó en los festejos por los 25 años de la televisora y firmó un convenio con Grupo Salinas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves su decisión de contar con un consejo de empresarios que lo asesore en temas económicos en el gobierno que iniciará el 1 de diciembre.

López Obrador señaló que los propios empresarios se propusieron para ayudarlo. Dijo que tal propuesta le fue planteada por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y que el objetivo es que aporten ideas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Más aún, confió en que esas aportaciones contribuirán a sacar adelante a México.

“Hay cuestionamiento de que cómo se forma un grupo asesor para la presidencia, honorario... ¿Cómo no voy yo a estar recogiendo puntos de vista de empresarios? Es mi trabajo”, dijo durante una visita a TV Azteca, que conmemora su 25 aniversario y es parte de Grupo Salinas.

“Tengo que consultar, tengo que preguntar, tengo que recoger los sentimientos de todos, de los campesinos, de los obreros, de los intelectuales, de los artistas, desde luego, de los empresarios”, añadió.

Conoce más: AMLO anuncia a un consejo formado por empresarios

Publicidad

La formación del consejo fue anunciada el pasado 15 de noviembre. En él están empresarios como Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Banorte; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y el propio Salinas Pliego.

Desde entonces, el anuncio ha causado polémica entre algunos analistas y ciudadanos, quienes critican que López Obrador ahora se acerque con representantes de empresas que antes reprobó, como Televisa y TV Azteca.

Ahora, el futuro mandatario incluso invitó a más empresarios a sumarse. “Es un grupo inicial, queremos a más empresarios en el consejo”, dijo este jueves.

Durante su visita a TV Azteca, firmó un acuerdo con Grupo Salinas para que este contrate a 100,000 aprendices en el sexenio 2018-2024, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que el político de izquierda pondrá en marcha. La principal línea de acción del programa es que el gobierno trabaje con empresas para que estas abran oportunidades de empleo a la juventud.

Lee: AMLO y empresarios perfilan apoyar a jóvenes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad