Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dará discurso en San Lázaro después asumir la presidencia de México

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados confirmó que López Obrador hablará desde tribuna el 1 de diciembre, tras recibir la banda presidencial.
mié 21 noviembre 2018 01:45 PM
Constancia_Presidente-1.jpg
Ceremonia. Vicente Fox fue el último presidente mexicano en hablar desde tribuna después de asumir la presidencia. AMLO volverá a hacerlo el 1 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador dirigirá un discurso a la nación en la tribuna de la Cámara de Diputados después de convertirse en presidente constitucional de México, algo que no pudieron hacer en su momento Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tras una reunión de la Mesa Directiva de San Lázaro con integrantes del futuro gabinete para ultimar detalles de la ceremonia del 1 de diciembre, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó que López Obrador hablará desde la tribuna, lo que hizo por última vez el presidente Vicente Fox.

“Habrá un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador”, confirmó el diputado de Morena tras la reunión privada.

Delgado confirmó que los invitados especiales, incluidos presidentes y jefes de Estado de varios países se sentarán en el palco del primer nivel de la Cámara de Diputados y reiteró que no habrá personal armado dentro del Salón del Pleno, ni siquiera los elementos de seguridad del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Recomendamos: Así van los detalles para la toma de posesión de López Obrador

El 1 de diciembre del 2000, Fox Quesada abrió su mensaje con un saludo a sus hijos Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo; posteriormente se dirigió al Congreso de la Unión.

Publicidad

En 2006, Felipe Calderón estuvo presente en el Congreso solo cinco minutos, en tres los cuales recibió la banda presidencial y rindió protesta. Calderón no ingresó por la puerta principal ni dirigió un mensaje debido a las protestas de los legisladores de izquierda, que acusaban que su triunfo fue resultado de un fraude electoral.

En 2012, Peña Nieto permaneció menos de 20 minutos en el salón del Pleno. La mayor parte del tiempo estuvo escoltado por legisladores priistas, a quienes saludó en el pasillo cuando se dirigía a la salida del vestíbulo principal, en medio de protestas por la supuesta compra de votos mediante las tarjetas Monex de prepago.

Conoce más: ¿Qué han dicho (o prometido) los presidentes al recibir constancia de mayoría?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad