Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es bueno "empantanarse" en perseguir a presuntos corruptos: AMLO

López Obrador dijo que México tiene que desterrar la corrupción e insistió que en su administración no habrá perdón para quien haya incurrido en este delito.
mar 20 noviembre 2018 12:57 PM
AMLO corruptos
Contra corruptos. López Obrador dijo que no pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo para que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró que no es bueno para México "empantanarse" en perseguir a presuntos corruptos e insistió que en su administración no habrá perdón para quien haya incurrido en este delito.

“No creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos... si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no solo los de ahora”, dijo el mandatario electo tras asistir a un evento con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre.

Lee además: López Obrador pide no olvidar el 20 de noviembre ante el consumismo

Al ser cuestionado sobre si su planteamiento implicaba un perdón, respondió: "Es un perdón... eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia".

Publicidad

En ese sentido enfatizó que "hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”

Conoce más: Consultas, NAIM y plan de seguridad: las frases de AMLO en Tercer Grado

López Obrador dijo que no pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo para que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. "Todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”, refirió.

El mandatario electo dijo que es demasiado el tiempo en que el país ha padecido de funcionarios corruptos. "Esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio; ya lleva tiempo, estamos hablando, como lo fue el Porfiriato, de 36 años, que está imponiéndose la política neoliberal", comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad