Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Si se vende el avión presidencial, lo entrego en ceremonia especial': AMLO

Además de eficaz, "es un avión importantísimo" y tiene "fama", promovió el presidente electo sobre la aeronave que desde campaña ofreció vender.
vie 09 noviembre 2018 05:22 PM
avión presidencial en venta
¿Quién da más? Desde la campaña, AMLO anunció que vendería el avión presidencial y la flota aérea propiedad del gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El avión presidencial se entregará a quien lo compre en una ceremonia especial, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras insistir en que la venta del vehículo sigue en pie.

“Transmitan esta convocatoria para que llegue a todas partes del mundo, puede ser que haya gente interesada. Y ese día que se venda el avión, yo iría al hangar presidencial; los voy a invitar a ustedes a que me acompañen y entregamos el avión al que lo compre. No es cualquier cosa”, comentó en su casa de transición.

Además de ser un avión eficaz y moderno, López Obrador dijo que la aeronave tiene “mucha fama”.

Recomendamos: Empresa de Florida está interesada en la flota aérea mexicana: AMLO

"Es un avión cómodo, tiene una alcoba, tiene restaurant, tiene espacios amplios. Es un avión con capacidad, si se tratara de hacerlo comercial, para 280 pasajeros, es un avión importantísimo. El que lo quiera comprar, yo se lo entregaría, haríamos una ceremonia y viajaría en un avión muy importante (...) No solo es lo que cuesta el avión, el valor del avión, la utilidad del avión, la comodidad del avión. Es la fama”, resaltó.

Gustavo Jiménez-Pons, dueño de la empresa GBS Enterprises Inc., manifestó su interés en comprar el avión TP-01 José María Morelos y Pavón pocas semanas después de que López Obrador resultara electo presidente. Recientemente elevó su oferta a toda la flota del gobierno.

Publicidad

Conoce más: ¿Quién es el empresario que quiere el avión presidencial (y toda la flota)?

Por su parte, el presidente electo se dijo firme en su intención de deshacerse del aparato y utilizar vuelos comerciales para trasladarse a sus giras los fines de semana.

“Está en subasta porque se adquirió ese avión en una cantidad de alrededor de 7... 8,000 millones; hay que pagar como 500 millones de pesos al año por mantenerlo”, justificó.

López Obrador habló de alternativas, en caso de no concretarse la venta.

“Desde el día 1 se regresa el avión presidencial a la Boeing o se renta con toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno o se vende. Aprovecho para enviar un mensaje: hacer una convocatoria a quienes quieran comprar el avión presidencial”, remató el presidente electo.

Te puede interesar: Empresa turística acusa de fraude a cliente del avión que no tenía ni Obama

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad