Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas piden en casa de transición desinvitar a Maduro… AMLO no los recibe

El presidente del PAN, Marcelo Torres, entregó a la encargada de atención ciudadana una carta y dijo que, si AMLO mantiene la invitación a Maduro, habrá marchas para manifestarse en contra.
vie 09 noviembre 2018 01:07 PM
Panistas
No a Maduro. Legisladores y dirigentes del PAN llevaron a la casa de transición la solicitud de que Nicolás Maduro no sea invitado a la toma de posesión de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, llegó este viernes a la casa de transición para entregar a de Andrés Manuel López Obrador una carta en la que le pide desinvitar a su toma de posesión al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

López Obrador no recibió al presidente panista, quien acudió acompañado del secretario general del CEN, Fernando Rodríguez Doval, y el senador Damián Zepeda. Su carta la recibió la encargada de Atención Ciudadana del nuevo gobierno, Leticia Ramírez, quien entregó a cambio un acuse de recibo.

Torres Cofiño dijo que, en caso de que López Obrador se niegue a retirar la invitación a Maduro, el PAN convocará a manifestaciones públicas de rechazo a su estancia en México.

Te puede interesar: Vicente Fox y 18 exgobernantes piden a López Obrador desinvitar a Maduro

"No es ninguna advertencia, nosotros tampoco amenazamos; nosotros vamos a actuar con plena responsabilidad y de frente a los ciudadanos. Si hay la posibilidad, por su puesto que vamos a realizar las manifestaciones suficientes y necesarias", adelantó.

Diputados pelean en San Lázaro por la visita de Nicolás Maduro a México
Publicidad

El dirigente panista afirmó que Nicolás Maduro es responsable de muchos homicidios, represión y daño a la economía del pueblo venezolano.

“Es la peor de las señales invitar y recibir a un criminal, a alguien que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos, que ha sido un represor, que ha ocasionado una crisis social, política, económica”, consideró Torres.

“Es importante dejar en claro que Nicolás Maduro no es bienvenido a nuestro país. Negamos tajantemente su invitación y rechazamos, por supuesto, que el próximo 1 de diciembre acuda a una ceremonia tan importante, de gran relevancia, que es el cambio de mandato”, añadió.

Recomendamos: Estos mandatarios ya confirmaron su asistencia a la toma de protesta de AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiterado que México, en concordancia con su política exterior, respetará la autodeterminación de los pueblos y por ello mantendrá la invitación a Nicolás Maduro, que ya confirmó su asistencia a la toma de posesión el 1 de diciembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad