Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riobóo no va a ser contratista en las obras en Santa Lucía, dice López Obrador

El presidente electo dijo que, si bien el constructor José María Riobóo lo ha apoyado en el tema del sector aeroportuario, no participará en los trabajos de ampliación de la base aérea.
lun 29 octubre 2018 03:55 PM
AMLO y Rioboó
Los ingenieros de Grupo Rioboó asesoraron al gobierno de AMLO en el proyecto del segundo piso del Periférico y obras aledañas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador descartó que el constructor José María Riobóo vaya a ser contratista en el proyecto para ampliar la base aérea militar de Santa Lucía y rehabilitar los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

“No tiene nada que ver el ingeniero Riobóo más que su apoyo, que lo agradecemos mucho porque es un técnico de primer orden. No va a ser contratista, él siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos de este país y uno de los mejores ingenieros del mundo en esta materia”, dijo el presidente electo la mañana de este lunes, durante la rueda de prensa en la que confirmó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y anunció el plan Santa Lucía .

Riobóo es dueño de Grupo Riobóo , que reúne empresas proyectistas que se encargaron del diseño de los segundos pisos del Periférico de la Ciudad de México cuando López Obrador gobernaba la capital (2000-2006). Entonces, recibió los proyectos a través de cuatro adjudicaciones directas.

El constructor fue una de las tres personas que acompañaron a López Obrador este lunes en la presentación de la postura del gobierno electo sobre los resultados de la consulta para definir el futuro del NAIM.

Durante la pasada campaña por la Presidencia de la República, el candidato panista, Ricardo Anaya, acusó que Riobóo había concursado para hacer el aeropuerto de Texcoco y, al no haber ganado, cuestionó el proyecto y planteó al entonces candidato de Morena la rehabilitación de la base aérea de Santa Lucía.

López Obrador rechazó entonces tener algún vínculo cuestionable con Riobóo , en tanto que el constructor procedió legalmente contra Anaya acusándolo de difamación.

Publicidad

En un documental sobre la vida de López Obrador, Riobóo aparece en una visita a las obras en Texcoco, al oriente del Edomex.

Publicidad
Publicidad