Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos: AMLO

El presidente electo asegura que este plan arrancará desde el 1 de diciembre y que su finalidad es generar empleo y bienestar en la región.
mié 17 octubre 2018 03:15 PM
AMLO en Tamaulipas
López Obrador y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunieron en Tamaulipas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El equipo del próximo gobierno alista un plan que incluye dar visas de trabajo a migrantes centroamericanos, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira este miércoles por Tamaulipas.

López Obrador hizo estas declaraciones tras reunirse con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un estado por el que cada año miles de migrantes intentan cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

"Nosotros en México a partir del día 1 de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso, no atender el asunto solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, dando alternativas", dijo.

López Obrador aseguró que ha hablado de un plan en conjunto con el presidente de EU, Donald Trump, para acelerar la creación de empleo en la región y, así, disminuya la migración hacia el norte del continente.

"En la última plática que tuve por teléfono con el presidente Donald Trump, celebramos que se haya firmado el acuerdo de libre comercio con los tres países (EU, México y Canadá). Fue un acuerdo al final trilateral y le dije: el segundo paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y, de esa manera, enfrentar el fenómeno migratorio, no con deportaciones, no con medidas de fuerza, sino dándole opción a la gente que sale de sus pueblos en busca de trabajo", añadió.

A decir del futuro mandatario, el plan intenta atender las causas que originan que las personas dejen sus pueblos en busca de mejores oportunidades para sus familias.

Publicidad

Vigilará las manos de su gabinete

El presidente electo también dijo que vigilará que no se corrompan los próximos funcionarios que lleguen con él a la nueva administración.

"A mí lo que me importa es cuidar que los que lleguen conmigo no se corrompan y que, además, el que cometa un delito, el que robe, sea castigado, que no tenga derecho a fianza porque hasta ahora el delito de corrupción no es un delito grave", expresó.

"La cuarta transformación se sentirá en 6 meses"

López Obrador también consideró que en seis meses se sentirá en el país el cambio de la llamada "cuarta transformación".

"Yo espero que en seis meses se sienta que hubo un cambio de verdad. Que no fue gatopardismo", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad