Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a nuevos líderes sindicales a evitar el oportunismo y la corrupción

El presidente electo dijo que quienes lleguen a las dirigencias de las organizaciones gremiales deben evitar las prácticas deshonestas que se atribuyeron a sus antecesores.
mié 17 octubre 2018 07:54 PM
AMLO en Tamaulipas
López Obrador se reunió con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los futuros líderes sindicales a evitar repetir las prácticas y los actos de corrupción que hayan sido atribuidos a sus antecesores.

"Hay quienes dicen 'democracia sindical', pero es porque también ellos quisieran llegar a hacer lo mismo que hacían los otros. ¡Cuidadito con eso! ¡Mucho ojo! Nada de oportunismo, que quien va a representar a los trabajadores sea gente honesta, mujer u hombre, con honestidad. Se acaba la corrupción", dijo durante un mitin en Tamaulipas, como parte de su gira de agradecimiento por el país.

Recomendamos: México dará visas de trabajo a migrantes centroamericanos: AMLO

El llamado de López Obrador se produce el mismo día que el sindicato petrolero vota para renovar los liderazgos de sus secciones. Asimismo, según han reportado diversos medios, hay sectores del sindicato de maestros que buscan un relevo en su dirigencia nacional, actualmente a cargo de Juan Díaz de la Torre.

"Nada de que yo quiero ser dirigente sindical, porque si soy líder petrolero me voy a bañar de dinero porque voy a vender las plazas, porque voy a entregar contratos por dinero. Eso se va a ir por un tubo. Se acaba todo eso", dijo.

Afirmó que las elecciones en los gremios se deben realizar de manera democrática y con voto secreto para que cada trabajador vote por quien prefiera.

Publicidad

"Les puedo adelantar que vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical, porque no es nada más democracia como sistema político, es democracia en la familia, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la sociedad, democracia en el gobierno, democracia como forma de vida, eso es lo que se va a establecer", dijo.

Te puede interesar: López Obrador prevé bajar sueldo a rectores de universidades

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad