Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores del sureste ‘cierran filas’ con el proyecto del Tren Maya

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios acordaron encontrarse nuevamente en noviembre para analizar el tema.
sáb 13 octubre 2018 06:59 PM
Gobernadores
López Obrador se reunió en Campeche con gobernadores electos y en funciones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Gobernadores de la región sureste de México se reunieron este sábado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien hablaron del Tren Maya y le expresaron su apoyo al proyecto.

Tras el encuentro, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, del PRI, dijo a medios que los mandatarios estatales acordaron reunirse en la primera quincena de noviembre para hacer una evaluación del tema.

Moreno, anfitrión de la reunión, afirmó que la obra se realizará con respeto al medio ambiente, como también lo había asegurado el propio López Obrador. Ante las dudas sobre un posible daño ecológico, el fundador de Morena rechazó que la selva vaya a ser dañada, pues el tren pasará por donde ya hay derecho de vía.

Conoce más: López Obrador asegura que 80% de la gente apoya el Tren Maya

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del PVEM, dijo que las autoridades tienen el compromiso de escuchar a las comunidades por donde pasará la vía, así como de socializar el proyecto para que inicie con claridad desde el 1 de diciembre, fecha de la toma de posesión de López Obrador.

A la reunión también acudieron el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón (Morena); de Quintana Roo, Carlos Joaquín (PAN-PRD); de Yucatán, Mauricio Vila (PAN); de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI); el saliente de Tabasco, Arturo Núñez (PRD), y el entrante de la misma entidad, Adán Augusto López (Morena).

Publicidad

El Tren Maya es uno de los principales proyectos de infraestructura de López Obrador, quien ya había hablado del tema con los gobernadores de la región. Se prevé que tenga una longitud de 1,500 kilómetros y que represente una inversión de 150,000 millones de pesos.

Lee: AMLO amplía el proyecto del Tren Maya: serán 1,500 kilómetros y costará 150,000 mdp

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad