Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados se aumentan vales de gasolina, los critican y 'meten reversa'

Aunque el incremento ya había sido aprobado por el Comité de Administración, las críticas externas e internas hicieron que los legisladores dieran marcha atrás a la medida.
jue 11 octubre 2018 08:05 PM
Mario Delgado
Después de la crítica. Mario Delgado, presidente de la Jucopo, dijo que los gastos de transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Cámara de Diputados ‘metió reversa’ al incremento al apoyo para gasolina y peaje que planteaba dar a los legisladores, que en algunos casos duplicaba lo recibido por los integrantes de la Legislatura pasada.

Así lo informó la tarde de este jueves el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Mario Delgado, de Morena, luego de las críticas que los diputados habían encarado por aumentarse este beneficio.

Este incremento había sido aprobado por el Comité de Administración de la Cámara baja. Planteaba, por ejemplo, que diputados de Querétaro recibieran 24,500 pesos mensuales para gasolina, cuando en la pasada Legislatura recibían 12,270.

Ante la presión de ciudadanos e incluso de algunos legisladores que pidieron revisar la necesidad real de esta nueva asignación presupuestal, el presidente de la Jucopo informó que la medida no se aplicaría, en función del plan de austeridad.

Te puede interesar: El Congreso da pasos en austeridad, pero le falta un largo camino por recorrer

"El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura", dijo.

Publicidad

En un comunicado, la Jucopo detalla que los gastos para facilitar el traslado de diputados y personal para asuntos de carácter oficial están sujetos a comprobación y no forman parte de la remuneración de los servidores públicos.

Agrega que se replantearán los Lineamientos para Regular la Entrega, Destino y Comprobación de Apoyos Económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017, para evitar inercias y que se ajusten a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad