Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta sobre el futuro del NAIM será del 25 al 28 de octubre

El vocero del presidente electo informó este martes que las mesas para recabar opiniones se levantarán en 538 municipios. Aún se desconoce qué pregunta o preguntas se harán.
mar 09 octubre 2018 12:23 PM
Opciones.
Los ciudadanos podrán elegir entre continuar con la construcción en Texcoco o ampliar la base de Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará entre el jueves 25 y el domingo 28 de octubre, informó este martes el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas.

Las mesas de votación estarán abiertas de las 8:00 a 18:00 horas y se levantarán en 538 municipios del país, señaló el portavoz en entrevista con Radio Fórmula.

Las encargadas de realizar la consulta serán "organizaciones ciudadanas, civiles y hay organizaciones sociales, hay algunas organizaciones campesinas e indígenas; son un conjunto de organizaciones que junto con voluntarios nos van a ayudar levantar las muestras en las regiones y a estar ahí los cuatro días", dijo.

Recomendamos: Carlos Slim puede 'salvar' la construcción del NAIM en Texcoco, dice AMLO

Ramírez Cuevas señaló que esta semana se darán a conocer más detalles del ejercicio, del que hasta ahora se ignoran aspectos como la o las preguntas que incluirá y su costo.

El presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, indicó que su equipo solo será encargado de realizar los cómputos de los resultados de la consulta.

Publicidad

"Las mesas nos estarán transmitiendo al final cada día el total de las personas que participaron. Esto será a través de internet. Entonces, lo único que tendremos que hacer es sumarlos y después dar un resultado del cómputo total, para eso no se requiere un grupo muy amplio de personas, con tres o cuatro, solo por razones de verificación", dijo.

Este lunes, López Obrador difundió un video en el que prometió ser objetivo e imparcial con el tema, aunque defendió la opción de que el proyecto se traslade de su ubicación original, en el Lago de Texcoco, para que se construyan más pistas en la base aérea de Santa Lucía y se mantenga en operación el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se prevé que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dé una rueda de prensa el jueves para hablar del asunto.

Conoce más: AMLO dice que es objetivo e imparcial sobre el Nuevo Aeropuerto, pero...

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad