López Obrador culpa al "fraude electoral de 2006" de la violencia
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el "fraude electoral de 2006" es el verdadero origen de la violencia que actualmente vive México.
“Esta crisis que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, de esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráilers, todo eso es producto del fraude electoral de 2006 porque se desató la violencia”, dijo el presidente electo en entrevista en la sala de espera del Aeropuerto de la CDMX, a minutos de salir a Baja California.
Lee además: Polemizan por la larga espera de AMLO en el aeropuerto de Huatulco
“Porque no ganaron la elección en el 2006, impusieron al presidente (Felipe Calderón) y él para legitimarse declaró la guerra contra el narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”, abundó López Obrador. “Entonces, ¿cuál fue el origen? El fraude electoral. Eso no hay que olvidarlo, si se hubiese respetado la decisión de los ciudadanos no estaría así el país", agregó.
El mandatario electo dijo que es importante "refrescar la memoria" y dar cuenta de los antecedentes para entender una problemática como la crisis de violencia que enfrenta México y reiteró que la política de los últimas tres décadas es la que ha ocasionado el desorden social que se resiente en el país.
Te puede interesar: Las razones de AMLO para decir que México está en 'bancarrota'
“Lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un fracaso, un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años, que no es nada más hablar de los problemas actuales, todo esto se originó porque se hizo una política para favorecer a una minoría rapaz y se abandonó al pueblo de México. Nunca más va a seguir una política con esas características. Va a cambiar esto”, añadió.
En la elección presidencial de 2006, Felipe Calderón venció a López Obrador y obtuvo el triunfo con apenas medio punto porcentual. En respuesta, Andrés Manuel denunció un supuesto fraude e inició una "presidencia legítima" que dio fuerza al movimiento que en los comocios de este 2018 lo llevó a obtener la presidencia en su tercer intento.