Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO contempla 10,000 mdp para iniciar su plan para colonias marginadas

El presidente electo dio algunos detalles de este proyecto, que comenzaría en 15 municipios, luego reunirse con gobernadores en su casa de transición.
mié 12 septiembre 2018 08:19 PM
AMLO
López Obrador habló con repoteros al salir de su casa de transición.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El plan para atender a las colonias marginadas del país arrancará con 10,000 millones de pesos, informó este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

La idea ya había sido anunciada por el presidente electo, aunque hasta ahora no se tenían detalles sobre su puesta en marcha.

“Vamos a destinar para este programa de las 15 ciudades 10,000 millones de pesos. Eso es lo que estamos viendo”, dijo el fundador de Morena a medios al salir de su casa de transición, donde este miércoles sostuvo dos reuniones con gobernadores del norte y centro del país.

El objetivo del plan es promover el desarrollo en colonias marginadas de la frontera, de urbes turísticas y del Valle de México, donde existen altos niveles de desigualdad.

Publicidad

“No queremos los contrastes estos que duelen, que indignan, de que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe, del Pacífico, y al mismo tiempo hay colonias en donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, dijo López Obrador.

Citó el caso de Playa del Carmen, en Quintana Roo, que como sitio turístico recibe visitantes con alto nivel adquisitivo pero, al mismo tiempo, alberga familias que viven en asentamientos irregulares, debajo de líneas de alta tensión y en condiciones de pobreza. Según el presidente electo, en este municipio se tendría que reubicar a alrededor de 500 familias para brindarles alternativas.

Acerca de las colonias marginadas de ciudades fronterizas, dijo que estas urbes son “la última cortina” para evitar que los mexicanos deban migrar por falta de oportunidades, por lo que es necesario detonar el desarrollo en estas zonas.

¿Dónde comenzará el plan?

Las 15 ciudades contempladas para este llamado Programa de Mejoramiento Urbano son:

Región norte

  1. San Luis Río Colorado, Sonora.
  2. Tijuana, Baja California.
  3. Matamoros, Tamaulipas.
  4. Acuña, Coahuila.
  5. Juárez, Chihuahua.

Zona Metropolitana del Valle de México

6. Nicolás Romero, Edomex.
7. Chimalhuacán, Edomex.
8. Texcoco, Edomex.
9. Chalco, Edomex.
10. Cuautitlán Izcalli, Edomex.

Sitios turísticos

11. Acapulco, Guerrero.
12. Los Cabos, Baja California Sur.
13. Bahía de Banderas, Nayarit.
14. Puerto Vallarta, Jalisco.
15. Solidaridad, Quintana Roo.

¿Con qué gobernadores se reunió?

Por la mañana, López Obrador se reunió con los gobernadores de la frontera norte, con quienes habló de la reducción del IVA y el ISR a partir del próximo año, así como del aumento al salario mínimo .

Después, por la tarde, el encuentro fue con siete mandatarios en funciones y electos: Alfredo Del Mazo, del Estado de México; Antonio Echevarría, de Nayarit; Héctor Astudillo, de Guerrero; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Enrique Alfaro, mandatario electo de Jalisco; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad