Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Una reunión AMLO-Putin? Ebrard asegura que el presidente ruso está interesado

El próximo canciller mexicano dijo que si el encuentro no se puede dar el 1 de diciembre se buscará que se lleve a cabo en otra ocasión.
mar 11 septiembre 2018 04:32 PM
AMLO-Putin.png
Encuentro. Andrés Manuel López Obrador (izquierda) y Vladimir Putin (derecha).

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/EFE/Notimex) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, busca una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la cual podría llevarse a cabo en México, donde ha sido invitado para asistir a la investidura del mandatario electo.

El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, habló este martes sobre la posibilidad de un "breve viaje" de Putin a México o de un encuentro entre ambos mandatarios en Argentina, en el marco del G-20, lo cual ya ha sido descartado por el equipo de López Obrador.

Lee además: López Obrador se reúne con el embajador de Rusia

El próximo canciller Marcelo Ebrard aseguró que hay interés por parte del presidente Putin de sostener un encuentro con López Obrador, mismo que no descartó, pero señaló que no hay fecha para esa reunión.

"Agradecemos el interés de la Federación Rusa, de contestar de inmediato, y el interés de que pueda haber una reunión de ambos presidentes, de modo que, si no la logramos el 1 de diciembre, pues buscaremos el momento, lo que importa es la intención, el interés", dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado julio, Putin felicitó a López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales y destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO es el más mencionado por bots rusos, dice análisis

El líder ruso confió asimismo en el desarrollo de los vínculos bilaterales y pidió al nuevo mandatario mexicano "prestar la debida atención" a la cooperación entre México y Rusia.

López Obrador tomará posesión como presidente de México el 1 de diciembre, mientras la cumbre de los líderes del G20 tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad