No habrá empresas consentidas en licitaciones, asegura Jiménez Espriú
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El próximo gobierno de la República no tendrá empresas consentidas en las licitaciones de obra pública, aseguró Javier Jiménez Espriú, propuesto para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“(La que gane las licitaciones) va a ser la (empresa) que más le convenga a la nación. Ya se dijo claramente que, en todos los órdenes, no va a haber empresas favoritas. La que sea mejor para la nación”, afirmó Jiménez Espriú.
Conoce más: El equipo de López Obrador busca cerrar las puertas a Odebrecht
El fin de semana pasado, el presidente electo se reunió con empresarios del ramo energético en su natal Tabasco, para hablar sobre el destino del sector. Y este martes, López Obrador recibió en su casa de transición a representantes de al menos dos compañías, la constructora ICA y la estadounidense Bechtel, que fueron citados para hablar sobre las licitaciones para la nueva refinería que planea construir.
“Vamos a vigilar absolutamente y va a ser todo transparente, va a estar a la luz pública todo lo que hagamos”, respondió el futuro titular de SCT al ser cuestionado sobre los contratos que ICA recibió en los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y otros.
Durante el día, Rocío Nahle —propuesta para titular de la Secretaría de Energía (Sener)— también visitó la casa de transición y dijo que las licitaciones se harán de modo que no puedan participar empresas con antecedentes de corrupción.
Recomendamos: "Seremos implacables cuando descubramos actos indebidos": Jiménez Espriú