Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá empresas consentidas en licitaciones, asegura Jiménez Espriú

Este martes, representantes de ICA y Bechtel visitaron a AMLO en la casa de transición para hablar de la refinería que el político pretende construir durante su sexenio.
mar 11 septiembre 2018 08:17 PM
SCT
Vínculos. Javier Jiménez Espriú, que ha sido vinculado al polémico Grupo Riobóo, prometió que no favorecer a contratistas de obra pública de manera ilegal cuando encabece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El próximo gobierno de la República no tendrá empresas consentidas en las licitaciones de obra pública, aseguró Javier Jiménez Espriú, propuesto para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“(La que gane las licitaciones) va a ser la (empresa) que más le convenga a la nación. Ya se dijo claramente que, en todos los órdenes, no va a haber empresas favoritas. La que sea mejor para la nación”, afirmó Jiménez Espriú.

Conoce más: El equipo de López Obrador busca cerrar las puertas a Odebrecht

El fin de semana pasado, el presidente electo se reunió con empresarios del ramo energético en su natal Tabasco, para hablar sobre el destino del sector. Y este martes, López Obrador recibió en su casa de transición a representantes de al menos dos compañías, la constructora ICA y la estadounidense Bechtel, que fueron citados para hablar sobre las licitaciones para la nueva refinería que planea construir.

“Vamos a vigilar absolutamente y va a ser todo transparente, va a estar a la luz pública todo lo que hagamos”, respondió el futuro titular de SCT al ser cuestionado sobre los contratos que ICA recibió en los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y otros.

Durante el día, Rocío Nahle —propuesta para titular de la Secretaría de Energía (Sener)— también visitó la casa de transición y dijo que las licitaciones se harán de modo que no puedan participar empresas con antecedentes de corrupción.

Publicidad

Recomendamos: "Seremos implacables cuando descubramos actos indebidos": Jiménez Espriú

Tags

Andrés Manuel López Obrador Morena Secretaria de Comunicaciones y Transportes Transición 2018 Infraestructura

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad