Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo gobierno se compromete a fortalecer las escuelas normales

Esteban Moctezuma, propuesto para ser el próximo secretario de Educación Pública, dijo que se ha desplomado la matrícula de las normales a nivel nacional.
mié 05 septiembre 2018 03:47 PM
Esteban Moctezuma.jpg
Normales. Esteban Moctezuma dijo que el país requiere una educación normal fortalecida.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador va a fortalecer las escuelas normales del país, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se tienen que fortalecer (las normales) precisamente para que nuestra planta de maestros sea cada vez mejor, tenemos que revalorar la función magisterial. Hay un problema muy serio, que es que derivado de toda la campaña en contra de la imagen de los maestros, ha venido un desplome en la matrícula de las normales, a nivel nacional es de 23%”, indicó Moctezuma Barragán en declaraciones afuera de la casa de transición.

Lee además: AMLO ofrece liberar a presos políticos; a cambio, pide cero profes faltistas

El próximo secretario de Educación aseguró que en estas estadísticas figuran además los 150,000 profesores que han solicitado su prejubilación del sistema escolar.

Publicidad

“Vamos a tener incluso que promover la incorporación a las normales para tener los maestros que van a requerir los niños y jóvenes en los próximos 10 años”, comentó.

Te puede interesar: "¿Y los niños?", cuestiona Mexicanos Primero ante postura de nuevo gobierno

Esteban Moctezuma dijo que el país requiere una educación normal fortalecida y que haya un esfuerzo para mejorar la formación de los profesores.

Explicó que en un diálogo que sostuvo con alumnos de la Escuela Superior de Educación Fïsica (ESEF) se acordó un incremento en las horas destinadas a la actividad física en los planteles.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad