Goberné para forjar un México para las próximas generaciones: Peña Nieto

El presidente reconoció que no consiguió cumplir todas las metas planteadas, pero afirmó que entrega un mejor país.
El adiós. En su último informe, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno fue capaz de empreder retos y asumir el desgaste de sus decisiones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en el mensaje de su último Informe de Gobierno que durante su administración se forjó un México para las próximas generaciones y reconoció que aunque no consiguió cumplir con todas las metas planteadas al principio del sexenio, entrega un mejor país.

"He gobernado haciendo frente a los retos del presente, pensando en todo momento en forjar un México para las próximas generaciones”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional a donde acudieron los representantes de los otros dos Poderes de las Unión así como líderes de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales.

Lee además: EPN reconoce pendientes en seguridad y le 'echa la bolita' a estados y Congreso

Peña Nieto admitió que durante su gestión no se alcanzaron los objetivos propuestos en todas las materias. "Sin embargo puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que había impedido por largo tiempo un desarrollo pleno”, dijo.

En su mensaje, el presidente refirió que con "apertura y por encima de intereses sectoriales" trazó una nueva ruta hacia el futuro en la que fue necesario tomar decisiones difíciles.

Reconocimiento. Peña Nieto dijo que el desgaste experimentado fue consecuencia de emprender profundas transformaciones.

“Estoy consciente de que el cambio afectó a añejos privilegios. Estuvimos dispuestos a asumir ese costo y asimilar el desgaste que es consecuencia de emprender profundas transformaciones”, señaló.

El mandatario federal felicitó a su sucesor Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y dijo que México está listo para seguir creciendo en los próximos años.

“A la siguiente administración le entregaremos un país con importantes fortalezas, estabilidad política y social y económica”, agregó.

Te puede interesar: Los momentos que han marcado los informes de Enrique Peña Nieto

El mandatario enumeró los beneficios que dejó su administración como finanzas públicas sanas, deuda manejable y en tendencia decreciente, la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años, nuevos empleos formales que crecen a ritmo de 800,000 por año, un modelo energético, la mayor inversión extranjera directa, menores porcentajes de pobreza y carencias sociales desde que se tiene registro, un nuevo modelo educativo, proyectos de telecomunicaciones en marcha, entre otros.

“Éste será el punto de partida para la próxima administración, que el 1 de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar a México. Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años, lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso”, aseguró.

Peña Nieto reiteró que trabajar para un mejor país ha sido un privilegio de vida y servir a México ha sido, es y será su "máximo orgullo y su mayor pasión".

“Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega, ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como presidente de la República”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

En su mensaje también defendió los beneficios que han dejado las reformas estructurales que impulsó desde el inicio de su gobierno y los avances que se han alcanzado hasta el momento. Reconoció además que no alcanzó el 100% de los 266 compromisos que firmó en 2012 ni los objetivos en materia de seguridad.

Peña cierra su último informe destacando que fue “el más alto honor” de su vida