Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Poniatowska pide a AMLO honestidad, educación y escuchar a los indígenas

La escritora visitó al presidente electo en la casa de transición, a la que también acudió Juan Ramón de la Fuente, propuesto como próximo representante de México ante la ONU.
sáb 01 septiembre 2018 03:33 PM
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
La visita. La escritora Elena Poniatowska, durante su llegada esta mañana a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La escritora Elena Poniatowska acudió este sábado por la mañana a las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma. Tras reunirse con él, la ganadora del Premio Cervantes en 1993 dijo que lo que más espera de la nueva administración es honestidad y educación, "porque de la educación viene la cultura".

Igualmente, abogó por los pueblos indígenas y llamó al futuro gobierno a escuchar sus demandas.

"Yo creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía afuera porque tienen mucho que dar... hay que darles su lugar, no lo han tenido", declaró.

A su llegada, Poniatowska había dicho no tener una razón en específico para este encuentro.

"No vengo a nada... No hay motivo, ningún motivo", respondió la escritora a los cuestionamientos de periodistas.

Recomendamos: AMLO festejará su toma de protesta en el Zócalo el 1 de diciembre

Publicidad

Esta es la segunda vez que Poniatowska visita a López Obrador desde la elección del 1 de julio. La primera fue el día 11 de julio.

Te puede interesar: No habrá persecuciones por caso Odebrecht, dice AMLO

A la casa de transición de López Obrador también llegaron Juan Ramón de la Fuente, propuesto como próximo representante de México ante la ONU, quien no dio detalles de su reunión con el futuro mandatario, y Gabriel García, quien estará al frente de todos los delegados estatales y regionales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad