Empresa de Florida está interesada en la flota aérea mexicana: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que ya hay una empresa interesada en rentar los aviones y helicópteros pertenecientes al gobierno mexicano.
Se trata de la firma JetLease, con base en Florida, que, de acuerdo con lo informado por el presidente electo, está proponiendo al futuro gobierno rentar parte de la flota aérea mexicana.
Se está trabajando en una propuesta para ofrecer los aviones y los helicópteros oficiales que actualmente se usan para transportar a algunos funcionarios. Se va a cumplir el compromiso de vender, rentar, o hacer lo que más convenga”.
López Obradir precisó que dicha empresa ya le envió una propuesta para pagar una renta al gobierno, por todos los aviones y helicópteros oficiales.
"Es una opción, y en su momento se lanzará una convocatoria, y es posible que (esta) se abra para renta o venta, pero nosotros no vamos a usar la flota”.
Conoce más: Estos son los 5 puntos en los que ya trabaja el equipo de AMLO
Agregó que los recursos que se recuperen de la renta o venta de la flota aérea serán destinados al desarrollo social, pero señaló que eso quedará definido en la licitación que se abra.
¿Qué es JetLease?
Es una empresas de arrendamiento de aviones que da servicios de aviación privados, corporativos, comerciales y militares desde 1983 a nivel mundial.
Recomendamos: AMLO anuncia los pasos para concretar la venta del avión presidencial
La empresa tiene sede en Palm Beach, Florida, además tiene oficinas en las ciudades estadounidenses de Miami, Cincinnati, Detroit, Nueva York y Scottsdale, así como en Colombia, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil, Alemania, Arabia Saudita y China.
Pero no es la primera oferta...
La semana pasada, el empresario Gustavo Jiménez-Pons acudió a la casa de transición de López Obrador para presentar su primera oferta por el avión presidencial: 1,900 millones de pesos (su valor real). Además, también tiene interés en rentar el hangar presidencial.
Te puede interesar: El avión presidencial ya tiene un primer posible comprador