Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Romo niega conflicto de interés en plan de reforestación de AMLO

La siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en Chiapas no estará a cargo de Agromod, una de sus empresas, y estará bajo vigilancia ciudadana, prometió el regiomontano.
jue 30 agosto 2018 04:02 PM
Romo_y_Auto-1.jpg
¿Conflicto de interés? El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia y accionista de Agromod, Alfonso Romo, negó que su empresa vaya a participar en el plan de reforestación de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El futuro titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, negó que haya conflicto de interés en el programa de reforestación que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende echar a andar en el sur de México, pues no estará a cargo de su empresa Agromod.

“¡N'ombre! ¿Conflicto de interés? ¡Claro que no! Ustedes se van a encargar de vigilarlo. No se preocupen, no va a haber nada”, prometió el empresario.

“No voy a participar porque no tengo nada que ver con lo forestal”, aseguró.

Conoce más: De gira por Chiapas, AMLO se aplica en su plan de reforestación

“Se trata de tecnologías muy avanzadas en el sector agropecuario que hay mucha curiosidad por conocerlas. Y ya lo habíamos platicado desde hace muchos años y creo que vale la pena que se conozcan”, justificó.

A principios agosto, López Obrador viajó a Chiapas para realizar "trabajo de campo" relacionado con su plan de reforestación y reactivación del campo . Ahí visitó la planta de Agromod, una empresa que es distribuidora de semillas de la que Romo es accionista.

Publicidad

En Estados Unidos, Alfonso Romo ha sido señalado por movimientos “poco éticos” en sus operaciones con compañías de ese país.

El empresario, propuesto para encabezar la Oficina de la Presidencia a partir del 1 de diciembre, afirmó que si sus compañías llegan a 'colaborar' con el nuevo gobierno, se hará público su grado de participación.

“No. Y si los tienen (contratos), van a ser vigiladas (sic) por todos ustedes... Porque ni siquiera estoy en cuestiones forestales; fuimos a ver tecnologías, no fuimos a ver nada forestal, más bien tecnologías que se pueden aplicar en el futuro en México”, aseguró.

Recomendamos: Peña Nieto pide perdón por la 'casa blanca'

Por otro lado, el futuro jefe de Oficina de la Presidencia confirmó que el próximo martes acompañará a López Obrador a una reunión con la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuyo objetivo es motivar al sector empresarial para que detone la economía y el país pueda crecer al 4% anual.

"Por educación", 'El Bronco' tendrá que recibir a AMLO en Nuevo León

Alfonso Romo también habló de la visita del presidente electo a Nuevo León —uno de los escenarios donde encontró mayor resistencia a su proyecto durante la campaña— el próximo martes, como parte de la gira que realizará por todo el país.

“Yo creo que también va a ir mi amigo ‘El Bronco’, mi gobernador ‘El Bronco’. Debe de ir, tiene que ir... Ni modo que no vaya, por educación. Y además ya se gobierna para todos”, advirtió el futuro funcionario.

Precisó que él no acompañará a López Obrador en esa gira por la República, que iniciará en Tepic el 16 de septiembre.

“Luego me corren por no trabajar, por andar en pura pachanga”, bromeó.

Te puede interesar: Otra raya al tigre: EZLN va contra proyectos de AMLO para el campo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad