Empresa turística acusa de fraude a cliente del avión que no tenía ni Obama
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Julio César Rojas de la Cruz, abogado y representante legal de la empresa Viajes Eurovips México, acusó de fraude al empresario que ofreció a Andrés Manuel López Obrador comprar el avión presidencial.
“Estamos ofreciendo la cantidad de 200,000 pesos a quien nos facilite información para la captura de Gustavo Javier Jiménez Pons Mejía, es la persona que ofreció comprar el avión, se le acusa por el delito de fraude”, aseguró Rojas de Cruz este martes afuera de la casa de transición.
Rojas de la Cruz incluso afirmó que desde 2013 hay una orden de aprehensión contra Jiménez Pons por este asunto.
Conoce más: Estos son los pasos (según AMLO) para vender el avión presidencial
El presunto desfalco se dio cuando, durante el mundial de Alemania 2006, Jiménez Pons Mejía dijo que tenía contactos en la Federación Mexicana de Futbol y ofreció a la empresa de turismo conseguir boletos de los partidos que jugaría la Selección Mexicana, algo que incumplió.
Según el abogado, el desfalco está calculado en 572,000 dólares estadounidenses.
Gustavo Jiménez Pons acudió a la casa de transición de López Obrador la semana pasada para hacer una oferta de 1,900 millones de pesos por el avión que actualmente utiliza el presidente Enrique Peña Nieto y que el mandatario electo prometió vender.
Jiménez Pons se presentó como presidente de GBS Air Enterprises y aseguró que tenía los fondos para hacerse del aparato que pretendía rentar a personalidades y clientes especiales.
El empresario es señalado también como familiar de Rogelio Jiménez Pons, a quien López Obrador designó como futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Recomendamos: El avión presidencial ya tiene un primer posible comprador