Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Primera llamada, primera": AMLO lanza primera convocatoria a consulta por NAIM

El presidente electo publicó en redes sociales un video en el que nuevamente expone las ventajas y desventajas de las opciones para el futuro de la terminal aérea, y llama a la gente a decidir.
dom 26 agosto 2018 08:35 PM
DleKNwlVsAACQSU.jpg
López Obrador señaló que esta consulta ciudadana sobre el NAIM será el primer ejercicio democrático del gobierno que encabezará.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este domingo una "primera llamada" a participar en la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una megaobra que inició la administración de Enrique Peña Nieto pero que el fundador de Morena y su equipo ponen en tela de juicio.

López Obrador hace su llamado a sumarse a la consulta a través de un video difundido en sus redes sociales. En la grabación, el político de izquierda señala que el tema es relevante para el país, y repite los pros y contras de las dos opciones que él y sus colaboradores ven para el NAIM : mantenerlo donde actualmente se construye, en el Lago de Texcoco, o llevarlo a la base militar de Santa Lucía, donde consideran que podrían construirse más pistas.

Conoce más: Dos pistas, una terminal, un tren rápido... así luciría el NAIM en Santa Lucía

"Esta es una primera convocatoria a todos ustedes para participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; es un asunto de todos, no nada más de los que viajamos en avión (...) es un asunto de todos porque tiene que ver con el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo (...) por eso todos debemos dar nuestra opinión, todos tenemos el derecho a decidir", dice el presidente electo.

Publicidad

Tras exponer las ventajas y desventajas de ambas opciones, que ya han sido presentadas por su equipo de transición, el morenista destaca que es indispensable mantenerse informados sobre este megaproyecto; por ello, dice, en redes sociales ya se difundieron los dictámenes.

López Obrador menciona que se acercó con los medios para que den espacio a todas las opiniones acerca de esta obra.

"Tiene que ser una decisión no política (sino) técnica, de todos los mexicanos, para que se tenga una respuesta lo mejor posible, la menos mala, porque desgraciadamente así están las cosas por falta de planeación suficiente. Entre todos podemos sacar una muy buena decisión", insiste.

Te puede interesar: El Congreso le pide a AMLO tomar una decisión técnica sobre el NAIM

El futuro presidente adelanta que en los últimos dos meses se estará difundiendo la información sobre las posibilidades del NAIM, para después dar paso a la consulta , que podría realizarse con mesas en las plazas públicas para recoger la opinión de los ciudadanos, con encuestas o la combinación de estas prácticas.

Actualmente, el equipo de López Obrador examina el dictamen técnico sobre la obra de la mano de ingenieros y empresarios. Luego de esto, se prevé que la consulta se realice el domingo 28 de octubre, según que lo ha dicho el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Recomendamos: Cancelarlo, concesionarlo o Santa Lucía... las posturas de AMLO sobre el NAIM

Publicidad
Publicidad