Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier declina invitación en subsecretaría de Gobernación

Clouthier dijo a ADNPolítico que tomó esa decisión por cuestiones personales y que el presidente electo sabía de esto desde hace casi más de un mes.
sáb 25 agosto 2018 11:26 AM
Tatiana Clouthier Cuernavaca
Tatiana dijo que López Obrador intentó convencerla de no tomar esa determinación e incluso tuvieron varias conversaciones al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Tatiana Clouthier declinó a la invitación de ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación por cuestiones personales y se centrará en su labor en el Congreso.

Esto lo sabemos Andrés Manuel y yo hace más o menos casi más de un mes. Olga (Sánchez Cordero, propuesta para la secretaría de Gobernación) lo sabe hace 15 días, yo creo. Habíamos pensado que era lo más apropiado caminar por la vía de que yo tomara posesión (en el Congreso), por algún lado se filtró y pues bueno aquí estamos”, comentó la exvocera de campaña de López Obrador en entrevista con ADNPolítico.

Clouthier escribió esta mañana en su cuenta de Twitter una precisión sobre el trascendido surgido la mañana de este sábado: “Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia”.

En la entrevista abundó que López Obrador intentó convencerla de no tomar esa determinación e incluso tuvieron varias conversaciones al respecto, “pero la verdad es que tengo hijos chicos, tengo un hijo en prepa con todo lo que eso implica”.

Publicidad

“Mi compromiso con Andrés siempre fue que yo iba temporalmente a la parte esta de la campaña. Es un tiempo finito cuando tienes la campaña. El irte a vivir a México y asumir una responsabilidad como lo que es eso es muy grande y para yo poder trabajar en la patria grande, tengo que resolver la patria chica que es mi casa. La diputación permite una combinación porque hay estructura, formas, hay tiempos”, comentó Clouthier.

Sobre si en un futuro tiene pensado sumarse al gobierno federal, comentó: “La puerta la tengo ahí abierta. Estoy colaborando en el equipo de comunicación con Jesús Ramírez en un consejo y todo lo demás. Tenemos citas, reuniones, estamos trabajando de la mano en muchas cosas y seguiremos trabajando de la mano, el compromiso es con la patria y vamos a apoyar desde donde tengamos que apoyar que es la bancada de Morena”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad