Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de AMLO para 'pegar un cuadrangular' en las Grandes Ligas

El presidente electo dijo que en su gobierno habrá academias para los jóvenes que quieran ser beisbolistas profesionales.
jue 23 agosto 2018 01:38 PM
Screen Shot 2018-08-23 at 1.33.36 PM.png
En el diamante. El presidente electo dijo que en lo que respecta al ‘rey de los deportes’ creará escuelas en el suroeste, centro y norte del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se dio una “escapada” al deportivo de la Alianza de Tranviarios de México para practicar su bateo y de paso detallar en un video la manera en la que pretende impulsar este deporte para enviar a jugadores mexicanos a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

¿En qué consiste la política deportiva de AMLO?

López Obrador se dijo comprometido de promover el deporte en sus vertientes y destacó tres aspectos.

  1. El deporte como recreación.
  2. El deporte como prevención de enfermedades como la diabetes que representan un problemática para la población mexicana.
  3. El deporte de alto rendimiento, en el que se apoyarán a quienes compiten en eventos profesionales.
Publicidad

¿El beisbol en dónde entra?

El presidente electo dijo que en lo que respecta al ‘rey de los deportes’ creará escuelas en el suroeste, centro y norte del país.

Explicó que se van a crear escuelas de formación para maestros de educación física, pero al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar academias para los jóvenes que quieran ser beisbolistas profesionales.

Te puede interesar: "Play ball": AMLO define sus ejes en el deporte con el beisbol al centro

¿Y todos los prospectos serán enviados a las Grandes Ligas?

Andrés Manuel López Obrador dijo que esos prospectos se van formar en estas escuelas de beisbol y también van a ir a la escuela de educación física, “de modo que si no rinden, no dan el ancho, terminen con una profesión”.

En contra partes, quienes sí “tengan madera” y sean prospectos para las Grandes Ligas van a ser apoyados por su gobierno.

¿Cuándo se va a llevar a cabo esto?

López Obrador dijo que su administración va llevar a cabo ese programa en los seis años de gobierno.

¿Y solo se llevará a cabo un programa especial para el beisbol?

Si bien el presidente electo ha dicho que impulsará el deporte de alto rendimiento, solo ha dado a conocer un programa especial en lo que respecta al beisbol.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad