Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN niega ser responsable de la derrota del PRI y dice que Meade no funcionó

El presidente Enrique Peña Nieto atribuye la derrota del PRI en el pasado proceso electoral al desgaste del ejercicio de gobierno y al “clima antisistémico” que existe en el mundo.
jue 23 agosto 2018 09:53 AM
Screen Shot 2018-08-23 at 9.46.05 AM.png
Confesiones. Peña Nieto negó se responsable de la debacle de su partido.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto negó ser responsable de la derrota electoral del PRI y explicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que ante el desgaste del partido se acudió a la candidatura ciudadana de José Antonio Meade la cual no funcionó.

“José Antonio Meade fue mi colaborador, un extraordinario colaborador y una persona formada, con una larga trayectoria en el servicio público. El PRI, consciente del desgaste que tenía, buscó una opción no tradicional, una opción que fuera distinta a la de alguien del priismo puro… En este caso no funcionó. Lamentablemente, no funcionó”, dijo Peña Nieto en la plática transmitida por Grupo Imagen.

Lee además: Las frases de EPN sobre Elba Esther, AMLO, la casa blanca, Ayotzinapa...

Al ser cuestionado sobre si la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debió “al factor Peña Nieto”, el presidente mexicano dijo que él lo atribuye al desgaste del ejercicio de gobierno y al “clima antisistémico” que existe en el mundo, según el cual los partidos tradicionales han dejado de tener respaldo.

Publicidad

“Si observas, a las tres fuerzas políticas que lograron mayor respaldo hace seis años (PRI, PAN y PRD) les fue bastante mal. Tuvimos desaciertos, sin duda, pero no se puede dejar de lado el clima antisistémico y el desgaste que trae el ejercicio del gobierno”, comentó.

Enrique Peña Nieto indicó que si bien la candidatura de José Antonio Meade no funcionó, “al final de cuentas es sano en democracia que hoy haya un gobierno electo con un amplio respaldo social”.

Te puede interesar: Los 'temas espinosos' marcan el primer mensaje conjunto de Peña y López Obrador

"Estoy seguro de que López Obrador llegará con el ánimo de cumplirle a los mexicanos. Y de cumplir con los objetivos que se trazó y postuló en su campaña", dijo Peña Nieto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad