Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por internet y en persona: las consultas para 'dejar atrás' la reforma educativa

Las consultas se realizarán vía remota y a través de foros. Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP, también plantea un mecanismo permanente de consulta para la educación.
dom 19 agosto 2018 12:29 PM
consultas
SEP. El equipo de transición de López Obrador convocó a todos los actores involucrados en materia educativa a participar en esta consulta.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La consulta nacional en materia educativa, que encabezará el futuro titular de la SEP Esteban Moctezuma, se dividirá en una consulta digital y otra participativa que arrancará el próximo 27 de agosto.

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador convocó a maestros, estudiantes, padres de familia, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas a participar en los diferentes foros.

Conoce más: Equipo de AMLO realizará consulta educativa entre agosto y noviembre

A través de un comunicado, el equipo de transición explicó que para la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación se llevará a cabo una consulta ciudadana con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

"Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural", llamó en el comunicado.

Destacó que con este proyecto se pretende avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos en pobreza, marginación y exclusión.

Publicidad

Te puede interesar: Ellos son los 'súper-subsecretarios' que formarán parte de la nueva SEP

Las consultas que plantea la futura Secretaría de Educación Pública serán:

  • Una consulta digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de la plataforma Por un acuerdo educativo .
  • Una consulta estatal participativa que consistirá en 32 foros a realizarse en diversas sedes universitarias, del 27 al 29 de agosto.

A inicios de este mes, Moctezuma Barragán aseguró que con estas consultas se buscará un nuevo acuerdo educativo que dé equidad a la educación, un paquete legislativo para la nueva etapa, con lo que se dejaría atrás la reforma educativa, y un mecanismo permanente de consulta para la educación.

Recomendamos: AMLO ofrece a rectores mantener el presupuesto para universidades públicas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad