Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se compromete a impulsar la ciencia y tecnología

El presidente electo asistió a la clausura del Mundial de Robótica 2018 y le dijo a los participantes que en México tienen un lugar y "muchos amigos".
sáb 18 agosto 2018 08:05 PM
IMG_20180818_190358.jpg
Mundial de Robótica 2018. En compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego, AMLO acudió al evento tecnológico.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar durante su administración la ciencia y tecnología para producir energías renovables y limpias.

“Vamos nosotros pronto tomar posesión del cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho estas actividades. Esta es la educación, el futuro, esto es lo que nos permitir llegar a cabo los cambios que se necesita en México y en el mundo”, dijo López Obrador.

El mandatario electo asistió a la clausura del Mundial de Robótica 2018, realizado primera vez en México, y consideró que se deben cuidar las energías no renovables y fósiles, y no derrochar estos recursos.

“Por eso es muy importante la innovación, de seguir investigando, trabajando y estudiando sobre las energías limpias, renovables y alternativas como la energía eólica, solar y otras más”, comentó.

Lee además: Sheinbaum presenta un Consejo Científico que analizará el C5

López Obrador reconoció la participación de los concursantes del encuentro de robótica, el trabajo de los promotores del evento y organizadores, como Ricardo Salinas Pliego, de quien dijo que se preocupa por la educación y ciencia.

Publicidad

“Yo les pido que regresen a sus países con convicción, idea de que en México tienen un lugar y tienen muchos amigos en este gran país. Que les vaya muy bien, ese es mi deseo, que sean muy felices y también mi reconocimiento a los competidores mexicanos por el sitio y el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas”, finalizó el político.

Este evento fue inaugurado por presidente Enrique Peña Nieto en la Arena Ciudad de México.

México se coloca en 12 lugar

Los equipos de Alemania, Rumania y Singapur se posicionaron como la alianza ganadora del mundial de robótica FIRST Global Challenge 2018, mientras que la plata fue para Islandia, Maldivas y Colombia.

Después de varias horas de competencia y trabajando con diversos grupos, el tercer lugar fue para los integrantes de Inglaterra, Georgia y Qatar.

México, integrado por Frida Sofía Sosa, Santiago García, Ángel Berdeja, Herman Sánchez y Jorge García, se colocó en el décimo segundo lugar de la competencia de las 180 naciones que participan en esta olimpiada de robótica.

Los jóvenes mexicanos llegaron a cuartos de final en el mundial FIRST Global Challenge, luego de tres días de competencia para colocarse en los primeros 20 lugares del ranking global.

Por su desempeño, el equipo nacional recibió la medalla de plata del Premio Einstein en esta justa y obtuvo también la medalla de oro en el reconocimiento "Outstanding Supporter Al- Khwarizimi" por su colaboración y apoyo constante a los equipos, así como el "Safety Award" que reconoce las acciones que realizó el equipo para mantener la seguridad de forma innovadora.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad