Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO invitará a Trump, Trudeau y otros líderes mundiales a su toma de protesta

El virtual presidente electo comentó que buscará relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo.
jue 05 julio 2018 02:51 PM
Anuncios
Anuncios López Obrador dijo que invitará a varios líderes mundiales a su toma de protesta. (Foto: Reuters)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que invitará a su toma de protesta al presidente estadounidense Donald Trump, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a otros líderes mundiales.

"El presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida, como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá y vamos a invitar a otros jefes de Estado a la toma de protesta", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Lee además: AMLO hace el primer cambio de su gabinete y pone a Ebrard en la SRE

Al ser cuestionado sobre si también invitará a líderes como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Obrador dijo: "A todos. Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo".

Andrés Manuel confirmó que tras su triunfo se ha comunicado telefónicamente con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Michel Temer; de Ecuador, Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de España, Pedro Sánchez.

Insistió además –como lo hizo en campaña– que su política exterior se basará en los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, y añadió: "Amor y paz en política exterior".

Publicidad

Recomendamos: Alicia Bárcena, disponible para colaborar con el gobierno de AMLO

Tras su victoria del pasado domingo, López Obrador habló por teléfono con Donald Trump en una llamada que describió como "respetuosa" y en "muy buenos términos".

En esa platica le propuso a Trump un acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo que generen empleos en México y así reducir la migración hacia Estados Unidos, explicó López Obrador vía Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad