Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combate al crimen será el "reto fundamental" para el próximo gobierno: Durazo

A pesar de eso, el futuro secretario de Seguridad dice que 'no hay que hacer magia' y asegura que lo distinguirá a la próxima administración serán las personas a cargo del combate a la delincuencia.
vie 17 agosto 2018 01:45 PM
8BFE6A19-AA74-41D2-957D-647CBD23E330.jpeg
Futuro encargado de la seguridad Alfonso Durazo aseguró que se encuentran conscientes que el combate al crimen organizado es el reto fundamental que tendrá la administración de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública de México, reconoció que el combate al crimen será el reto fundamental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque ese es el mandato de los 30 millones de personas que votaron por la alternancia.

"El próximo gobierno enfrentará una etapa de emergencia nacional y no sería correcto decir que estos problemas son del fuero común y deslindarse porque no estaríamos a la altura para esa sutileza… No estamos para estarnos echando la bolita de unos a otros: que si el presidente, que si el municipio", comentó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en alusión a las quejas de alcaldes y gobernadores sobre la ineficiencia del gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada.

Conoce más: México y EU apuntan a los cárteles para frenar el tráfico de droga a Chicago

El futuro secretario señaló que los resultados en México existe una debilidad institucional que debe solucionarse; sin embargo, aseguró que la estrategia de seguridad del próximo gobierno está tomando en cuenta ese aspecto y otros importantes. Aún así, reiteró que los resultados no se verán de un día para otro, pues no es un tema fácil.

Pese a admitir la crisis de inseguridad en el país, Durazo aseguró que no hay que hacer 'magia' para recuperar la seguridad. Lo que distinguirá a la próxima administración, dijo, son las personas encargadas del combate a la delincuencia.

"No hay una gran magia y que no hay un gran misterio respecto a lo que hay que hacer para combatir la inseguridad. El problema es con quién y lo que lo hace diferente hoy al planteamiento es precisamente quiénes lo estaremos haciendo", afirmó.

Publicidad

Recomendamos: Gobierno de AMLO 'aborta' la idea de crear Guardia Nacional

¿Por qué se canceló la creación de la Guardia Nacional?

Alfonso Durazo también explicó que se decidió no crear una Guardia Nacional, como se había anunciado el miércoles a propuesta de López Obrador, porque existen otros temas legislativos prioritarios. Entre ellos, mencionó el combate a la corrupción, las medidas de austeridad, la eliminación del fuero, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

"El paquete de iniciativas es amplio y es por esa razón que pasa a segundo término el de la Guardia Nacional", indicó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad