Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y el CMN se plantean como meta duplicar el crecimiento a 4% anual

Tras reunirse con empresarios, el presidente electo dijo que el país necesita del sector privado para conseguir que la economía crezca más.
jue 16 agosto 2018 06:55 PM
AMLO
López Obrador dará una conferencia de prensa este viernes sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que la economía del país debe crecer cuando menos al doble de las cifras actuales y en que, para ello, se requiere la colaboración del sector empresarial.

Así lo expresaron ambas partes la tarde de este jueves, luego de reunirse en privado por más de dos horas en la colonia Bosque de las Lomas.

“(Queremos) que ya no tengamos solo 2% de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4% anual, y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía”, dijo López Obrador en un mensaje a medios al término del encuentro.

Lee: AMLO llega con el Consejo Mexicano de Negocios con ánimo de conciliar por México

“Hay confianza, se va a seguir invirtiendo y se van a crear empleos y se va a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”, añadió.

López Obrador afirmó que en la reunión con los empresarios se trataron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto, incluyendo el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Entre los empresarios con los que se reunió estuvieron Alejandro Ramírez, Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga Jean, Eduardo Tricio, Enrique Robinson y María Asunción Aramburuzabala.

Publicidad

“Le dimos sugerencias”

Alejandro Ramírez Magaña, presidente en turno del CMN y CEO de Cinépolis, dijo a medios que el sector privado está “entusiasmado” con el programa de jóvenes aprendices de López Obrador y le dio “sugerencias” para llevarlo a cabo.

Esto te puede interesar: Nos hiere que nos llamen traficantes de influencias: Alejandro Ramírez a AMLO

“Le externamos que las 50 empresas del consejo estamos entusiasmadas de apoyar este programa, también le dimos sugerencias de cómo hacerlo efectivo para que realmente cumpla su objetivo de realmente ser un elemento que ayude a la movilidad laboral de los jóvenes que hoy por hoy no tienen un empleo”, declaró.

“También hablamos del apoyo a la pequeña y mediana empresa como un tema fundamental para aumentar la productividad del país y, por ende, el crecimiento del país, también tocamos el tema del combate a la corrupción y a la impunidad, y cómo en el sector privado podemos sumarnos a este combate”, dijo.

Para el empresario, fue una reunión constructiva, con diálogo abierto y franco.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad