Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO nombra subsecretarios de Agricultura y anuncia fusión de Liconsa y Diconsa

El presidente electo presentó a seis altos funcionarios del ramo, así como la creación de un nuevo organismo, Segalmex, que integrará a los que hoy abastecen de alimentos a los sectores populares.
jue 16 agosto 2018 02:07 PM
(Obligatorio)
Subsecretarios. López Obrador presentó a su equipo que estará a cargo de Agricultura y Desarrollo Rural.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves a dos subsecretarios de la próxima Secretaría de Agricultura, junto con otros cuatro futuros altos funcionarios del ramo y la fusión de Diconsa y Liconsa en un nuevo organismo.

Durante una rueda de prensa desde su casa de transición, el fundador de Morena dijo que Miguel García será el subsecretario de Agricultura, en tanto que Víctor Suárez Carrera será el subsecretario de Autosuficiencia.

Lee: Ellos son los subsecretarios del Trabajo y de Bienestar

Como comisionado de Pesca estará Raúl Elenes Angulo y, en un nuevo organismo, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quedará a la cabeza Ignacio Ovalle Fernández. Al respecto, López Obrador detalló que su gobierno busca que esta instancia fusione a Liconsa y a Diconsa.

El equipo de López Obrador sostuvo que la finalidad de Segalmex será garantizar el abasto de alimentos. Actualmente, Diconsa es el ente federal encargado del abasto rural, mientras que Liconsa produce y distribuye leche a precio subsidiado.

A estas designaciones se suman la de David Monreal, hermano del futuro senador morenista Ricardo Monreal, quien será coordinador general de Ganadería, y la de Salvador Fernández Rivera, quien será coordinador general de Desarrollo Rural.

Publicidad

Todos estos funcionarios estarán al mando del futuro secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Tras la presentación, López Obrador sostuvo que su gobierno buscará "rescatar" al campo y a sus habitantes, pues considera que han estado en el abandono.

"Con este equipo vamos a rescatar al campo y a los pobladores del campo, que coman los que nos dan de comer", dijo el morenista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad